El Ayuntamiento pone en marcha el Programa “Básicamente un apoyo”

«Retazos del pasado» representará al municipio en la Romería de Teror
3 septiembre, 2019
Fiestas del Santo Cristo Milagroso en La Atalaya
5 septiembre, 2019
Mostrar todo

El Ayuntamiento pone en marcha el Programa “Básicamente un apoyo”

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Acción Social, ha puesto en marcha el programa “Básicamente un apoyo”, promovido gracias a la aportación económica de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias destinada a financiar Prestaciones Básicas de Servicios Sociales. Esta iniciativa, que dio comienzo el pasado 27 de agosto, está dirigida a personas dependientes empadronadas en el municipio. La concejala del área, Carmen del Rosario Montesdeoca, tiene como una de sus prioridades prestar la máxima atención a las personas que más lo necesitan y a sus familias.

Este programa ofrece el servicio gratuito de Respiro Familiar, que brinda apoyo a las familias cuidadoras que conviven con personas en situación de dependencia, ofreciendo actuaciones específicas de acompañamiento, ocio y estimulación cognitiva a través de auxiliares sociosanitarios, lo que les permite la conciliación familiar y laboral. Actualmente son 25 las personas que se benefician de esta ayuda.

“Básicamente un apoyo”, que se prolongará hasta el próximo 31 de octubre, incluye también el servicio de fisioterapia, muy importante para personas dependientes porque fortalece los músculos y huesos, mejorando el estado general de los pacientes. 19 personas dependientes hacen actualmente uso de este recurso.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR