El Ayuntamiento de Santa Brígida avanza en la restitución de la red de saneamiento, cuyas obras alcanzan ya el 17% de ejecución del colector principal con importantes progresos en los dos frentes de trabajo abiertos en los barrancos Alonso y Guiniguada, donde se registra un avance del 21% y del 15% de los trabajos, y cuyas conducciones se encuentran parcialmente en funcionamiento.
Los trabajos, iniciados el pasado mes de mayo, forman parte de una actuación de gran envergadura para intervenir en más de 9.200 metros de colectores, con una inversión de 7.408.358,46 euros destinada a restituir la red, gravemente dañada tras el paso de Therese.
En la zona del Puente de La Calzada ya se ha realizado la conexión a la nueva red de saneamiento. Desde ese punto, los trabajos avanzan en línea ascendente hacia el barranco del Colegio y el barranco de La Angostura, también conocido como Guiniguada, hasta llegar finalmente al barranco Alonso.
A lo largo del presente mes de agosto las cuadrillas trabajarán simultáneamente en el tramo comprendido entre El Tejar y el barranco del Colegio, con una longitud de 1.740 metros. A este se suma otro tramo crítico, entre el Puente de Las Meleguinas y el Puente de Los Silos, de 1.830 metros, en el que la red existente había desaparecido por completo a causa del temporal.
Como medida provisional para evitar vertidos directos sobre el cauce, se han instalado tuberías temporales en los puntos más críticos de los barrancos afectados, que permiten encauzar las aguas hacia la red de saneamiento en funcionamiento mientras avanzan las obras definitivas. Además de los barrancos Alonso y Guiniguada, la reparación se extiende a otros puntos como el barranco Medejo y el barranco de Santa Brígida.
Los trabajos se centran en reforzar una infraestructura esencial para garantizar la continuidad del servicio público de saneamiento y mejorar la capacidad de respuesta ante futuros episodios meteorológicos extremos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR