Alerta sobre riesgo de contaminación en los barrancos tras la borrasca

El Rally Santa Brígida abre hoy inscripciones
30 marzo, 2026
‘Therese’ provoca daños en Santa Brígida por valor de 2,7 millones de euros
31 marzo, 2026
Mostrar todo

Alerta sobre riesgo de contaminación en los barrancos tras la borrasca

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Aguas y Saneamiento, que dirige María Sánchez-Fernaud, informa a la ciudadanía que, tras la incidencia de la borrasca Therese, las averías más graves en las infraestructuras públicas se concentran en los colectores de saneamiento de los barrancos del municipio.

Debido a estas roturas, el agua que actualmente discurre por los barrancos podría estar contaminada por vertidos de aguas residuales, por lo que se advierte sobre el riesgo para la salud.

Se recomienda a la población

No bañarse en las aguas de los barrancos.

-Evitar cualquier contacto directo con el agua en estas zonas.

No consumir agua procedente de los barrancos del municipio.

Se ruega a la ciudadanía actuar con precaución y paciencia hasta la finalización de los trabajos de sustitución y reparación de la red de saneamiento.

Síguenos a través del canal de WhatsApp

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR