Santa Brígida se prepara para vivir una cita muy emotiva con la identidad canaria: la Agrupación Folclórica La Zarzalera, que dirige María Luisa Merino, conmemora su XXV aniversario (2000-2025) y lo celebra este sábado, 27 de septiembre, a las 21:00 horas en Pino Santo Bajo.
El festival, que rinde homenaje a la labor de esta agrupación referente en la preservación y difusión del folclore canario, reunirá a destacados grupos de baile: Vegueros de Tinamar, Sombras de Medianías, Herencias, Anzar, Satautey y Zumacal Los Amigos. La parte musical correrá a cargo de la agrupación anfitriona, que ofrecerá un repertorio cargado de sonoridad y raíces canarias.
25 velas
La Zarzalera nace en el año 2000 en Pino Santo Bajo, cuando un grupo de amigos decide reunirse para dar vida a una agrupación que mantuviera vivo el folclore canario. Aquella semilla, sembrada entre guitarras, timples y voces, se convirtió en la Agrupación Folclórica La Zarzalera, que desde entonces acompaña la vida cultural y festiva de Santa Brígida.
Cada viernes, la agrupación se reúne de 18:00 a 20:00 horas en el local social del barrio, desde donde el grupo ha sabido tejer una red de vínculos. Se les ve en las fiestas y encuentros vecinales, siempre con la alegría de la música como lenguaje común, y también participan en festivales de otras localidades de Gran Canaria, compartiendo escenario con agrupaciones hermanas y llevando el nombre de Santa Brígida a todos los rincones.
Su labor cuenta con el respaldo del Ayuntamiento satauteño, que reconoce en ellos un motor de identidad y participación. La celebración cuenta además con el apoyo de la Asociación de Vecinos Las Haciendas, y el Cabildo de Gran Canaria.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR