En conmemoración del Día del Libro, la Biblioteca Municipal de Santa Brígida recibe una donación que refuerza la importancia de preservar la memoria de los escritores canarios. Carlo Brusini, en representación de la Fundación Canaria Carlos Guillermo Domínguez Hernández, ha entregado a la concejal de Cultura, Avelina Fernández Manrique de Lara, 50 ejemplares de Una vida de cuentos, editado con motivo del centenario del nacimiento del escritor, con ilustraciones de Mónica Carretero.
Carlos Guillermo Domínguez Hernández (1925-2016) ha sido una figura fundamental en las letras canarias. Pionero en rendir homenaje a los antiguos canarios en la literatura, siguiendo la estela de Cairasco de Figueroa, no solo rescató la historia y tradiciones de las Islas, sino fomentó la literatura infantil y juvenil con una perspectiva educativa y humanista. A lo largo de su carrera fue reconocido con galardones como el Can de Gran Canaria en 2006 y el Maximino de Honor en 2009.
Entre sus obras se encuentra su laureada trilogía conformada por Atacayte (Premio Gran Angular de Novela Juvenil), Sosala y Bencomo, referencia en la literatura juvenil canaria. Paraíso Atlántico (1972) fue traducido a cuatro idiomas, y por El duendecillo Pif-Paf recibió el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (1956). Asimismo, en 1983 publicó Constitución Española para Niños, un encargo de la Mancomunidad de Cabildos de Las Palmas para acercar los valores democráticos a los más jóvenes.
Una vida de cuentos, biografía que ya se encuentra en las estanterías de la Biblioteca de Santa Brígida, es un homenaje a sus personajes, testimonio de cómo la creatividad y el compromiso pueden transformar el mundo.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR