El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en dos senderos peatonales del municipio

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El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en dos senderos peatonales del municipio

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha formalizado la adjudicación del contrato mixto para la ejecución de obras, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud en dos importantes tramos peatonales del municipio, enmarcados dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) para la anualidad 2025.

La empresa adjudicataria es Hermanos Medina La Herradura, S.L., encargada de ejecutar los trabajos en los siguientes lotes:

Lote 1: Acondicionamiento del itinerario del Camino Viejo del Monte, desde el cruce con la GC-15 (P.K. 1+400) hasta el P.K. 1+800, incluyendo salida peatonal. Importe: 275.000 euros (IGIC incluido).

Lote 2: Acondicionamiento del sendero peatonal desde el antiguo Colegio Josefa Hernández hasta la carretera de La Atalaya. Importe: 175.000 euros (IGIC incluido).

El alcalde José Armengol firmó el decreto de adjudicación el pasado 22 de abril, destacando el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la movilidad peatonal y el acceso seguro a través de senderos naturales y urbanos del municipio.

La inversión será financiada íntegramente con cargo al PCA 2025, siendo el Cabildo de Gran Canaria el responsable del reconocimiento y abono de las ejecuciones conforme al programa previsto. Ambas actuaciones contarán con una ampliación del plazo de garantía de un año adicional.

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