Santa Brígida contará con un Plan de Emergencia Municipal

Taller virtual gratuito «Digitalízate para encontrar empleo»
8 abril, 2021
La carretera GC-320 cierra el próximo lunes por trabajos de repavimentación
8 abril, 2021

Santa Brígida contará con un Plan de Emergencia Municipal

Santa Brígida contará con un Plan de Emergencia Municipal, un documento destinado a fijar un protocolo de actuación para que los cuerpos de seguridad y emergencias sepan cómo tienen que actuar en caso de que se produzca un siniestro en el municipio estableciendo el organigrama de mando. Su elaboración se ajustará al Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El alcalde, Miguel Jorge Blanco, ha señalado que con la puesta en marcha de la redacción del Plan «se trabajará en la prevención y se dará un gran paso en la seguridad del municipio y en la protección de sus vecinos, dando una respuesta efectiva en caso de emergencia».

La Mancomunidad de Medianías se encargará de impulsar estos planes en los Ayuntamientos que conforman el ente mancomunado, por lo que además de Santa Brígida, Vega de San Mateo, Tejeda, Valsequillo y San Bartolomé de Tirajana, contarán también con este necesario instrumento para ser utilizado ante las situaciones de emergencia que puedan surgir y los distintos recursos humanos y materiales que han de ser movilizados para hacerles frente.

En la actualidad, la Mancomunidad ha iniciado el expediente de contratación del servicio para la Redacción de los Planes de Emergencia Municipal de los cinco municipios, mediante procedimiento abierto simplificado por importe máximo de 64.200 euros.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR