Santa Brígida se reencontrará con su Romería el próximo sábado

El Cine de Verano cambia sus horarios
2 agosto, 2022

Santa Brígida se reencontrará con su Romería el próximo sábado

Tras dos años de espera, Santa Brígida recupera su tradicional Romería Ofrenda en honor a la Patrona. Será el próximo sábado, 6 de agosto, cuando las calles del casco urbano vuelvan a vivir una jornada festiva dedicada a la canariedad. El Ayuntamiento de Santa Brígida lleva varias semanas de preparativos en el montaje y decoración de la carreta, pero también en la organización del operativo de seguridad que velará por el orden público. La Concejalía de Festejos «operará en estrecha coordinación y colaboración con la Policía Local, Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio», ha asegurado el concejal de Festejos, Salvador Socorro, quien ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana «para que la fiesta discurra con la máxima normalidad posible, disfrutando desde la prudencia».

Al tratarse de un evento en el que previsiblemente se registrará una gran participación, en la cancha del CEIP Juan del Río Ayala se ha decidido instalar un hospitalito. Una veintena de carretas tradicionales engalanadas formarán parte de la comitiva, que se iniciará a las 17:30 horas y discurrirá por las calles Ramón y Cajal, Nueva y Real. Para participar en el desfile, este año será obligatorio acudir ataviado con la vestimenta típica, de no hacerlo se deberá permanecer fuera de los márgenes delimitados para el recorrido.

En cuanto al aparcamiento, se podrá estacionar en la zona de El Mirador de la Villa, puesto que el parking adyacente al colegio permanecerá cerrado desde este jueves, 4 de agosto, a partir de las 20:00 horas.

Para prevenir la suciedad se colocarán contenedores. Además, la concejalía de Limpieza, que coordina Martín Sosa, ha previsto el habitual refuerzo del servicio en este tipo de festejos. También se procederá a la colocación de baños químicos en distintos puntos.

La romería será presentada por el actor y cantante grancanario, José Carlos Campos.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR