Santa Brígida se exhibe en la prueba ciclista On Biking

El Ayuntamiento incluye talleres, música y exposiciones en su programación cultural de abril
25 marzo, 2021
El Ayuntamiento adquiere una carpa para la celebración de eventos
30 marzo, 2021

Santa Brígida se exhibe en la prueba ciclista On Biking

El canario Blas Rivero y la rumana Ela Muresan, fueron los más rápidos entre los 150 riders que se dieron cita esta mañana para unir por primera vez los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, a través del barranco más emblemático de Gran Canaria.

En la categoría masculina, Blas Rivero, del Riu Team, consiguió ser el más rápido en los dos tramos cronometrados de la On Biking, con un tiempo de 40:21 minutos en el de ascenso y 22:21 minutos en el de descenso, sumando un crono acumulado total de 01:02:42. El terreno y las condiciones meteorológicas de altas temperaturas han favorecido al ciclista canario, acostumbrado a entrenar en este tipo de trazados y con bastante calor.

Martin Haugo, del CD Fermarguin, siguió muy de cerca la estela de Rivero, quedando en la segunda plaza a menos de un minuto del campeón. Haugo realizó el primer tramo en 40:55 minutos y el segundo en 22:34 minutos, con un tiempo acumulado de 1:03:30. La tercera plaza de la categoría masculina, fue para Nelson Vera, del CC Fula Bike, que quedó solo a 7 segundos de la segunda plaza, con 1:03:37 en total. En el tramo de ascenso el rider empleó 41:17 minutos, mientras que en el descenso intentó recuperar algunos segundos y fue más rápido que Haugo, con 22:20 minutos que no fueron suficientes para llevarse la plata este domingo.

En la categoría femenina, la rumana Ela Muresan se alzó con la victoria, como hiciera el sábado pasado en la Free Motion Desafío La Titánica, siendo la más rápida en ambos tramos cronometrados. La rider afincada en el sur de Gran Canaria, y que pertenece al CD Seven Pro Cycling, completó el primer tramo en 51:57 minutos y el segundo en 25:48 minutos. En total, Muresan utilizó 1:17:46 para alzarse con el primer puesto. Le siguen en la clasificación la canaria Lourdes Bethencourt, del equipo Iduna, con una marca de 1:19:59, con un tiempo de 53:03 minutos en el tramo de ascenso y 26:56 en el tramo de descenso. Elisabet Breval, del CD Abike Team, completó el podio femenino con un tiempo de 1:20:11. Breval paró el crono en 54:28 en la subida y en 25:43 en la bajada.

El Guiniguada no fue un terreno fácil para los riders. Desde que se diera la salida a las 9:00 horas en El Pambaso, algunos ciclistas sufrieron complicaciones y algunas caídas, dada la complejidad del trazado, protagonizando también derrapes a gran velocidad en el tramo de descenso
desde el campo de fútbol de La Angostura.

Los Ayuntamientos de Santa Brígida y el de Las Palmas de Gran Canaria, así como DG Eventos, organizador de la prueba deportiva, han trabajado para hacer realidad esta prueba. Los dos municipios se han volcado con este evento deportivo, visibilizando zonas de increíbles paisajes, donde se han realizado labores de limpieza y adecuación del terreno por parte de ambos Consistorios, para que los participantes solo se preocuparan de sus pedaladas

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR