Santa Brígida recibió la visita de la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía

Inscripciones gratuitas para participar en la prueba ciclista On Biking Up&Down
9 febrero, 2021
El Ayuntamiento de Santa Brígida intensifica el control y sanción de vertidos incontrolados en el municipio
11 febrero, 2021

Santa Brígida recibió la visita de la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, visitó hoy junto a la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, la futura zona industrial del municipio y el espacio definido por el Ayuntamiento como Zona Comercial Abierta, un ambicioso proyecto que se ejecutará por fases. La gran Zona Comercial Abierta de Santa Brígida supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en la imagen y dinamización del municipio.

Otro de los proyectos en los que se está trabajando es en impulsar la creación de la nueva zona industrial del municipio con la intención de poner suelo a disposición de empresas que generen actividad económica y empleo en la Villa satauteña. Estas actuaciones se ejecutarán con el apoyo de la institución insular.

Durante el encuentro oficial, el regidor municipal y la titular de Industria, Comercio y Artesanía también visitaron el Museo Casa-Alfar Panchito y el Centro Locero de La Atalaya, recientemente acondicionado gracias a una subvención otorgada por la Fedac. El alcalde destacó lo que representan ambos equipamientos para la promoción de una tradición alfarera que se remonta a la etapa prehispánica.

En estas instalaciones está previsto además iniciar una segunda intervención que permita mejorar la entrada y sus diferentes estancias, unos trabajos que servirán para completar la primera actuación, tal y como aseguró el concejal de Desarrollo Rural, Ángel Luis Santana. Una propuesta que la consejera se ha comprometido a apoyar.

El alcalde y la consejera valoraron positivamente la visita, que ha servido para articular iniciativas y proyectos entre ambas instituciones.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR