Santa Brígida recibió la visita de la consejera insular de Cultura

El diálogo marca el futuro del casco urbano de Santa Brígida
28 enero, 2020
Actividades de ocio y tiempo libre
29 enero, 2020

Santa Brígida recibió la visita de la consejera insular de Cultura

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco y la concejala de Cultura, Carolina Alonso, mantuvieron este martes un encuentro de trabajo con la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, a quien expusieron algunas de las principales demandas que el municipio requiere en materia cultural. 

La de la Villa de Santa Brígida es la primera de las visitas oficiales que Medina proseguirá manteniendo con todos los municipios de la isla para conocer sus demandas culturales. Acompañada del resto de miembros de la Corporación satauteña, la consejera insular se trasladó a distintas infraestructuras culturales del municipio, como la sala de exposiciones Lola Massieu, el espacio polifuncional ubicado en el edificio Castelar, la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón y el Centro Cultural de la Villa que acoge también la escuela de música. 

Visita de Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

El regidor municipal le mostró su preocupación por la situación y el grado de obsolescencia de algunos de estos equipamientos, “circunstancia que impide a los ciudadanos de la Villa disfrutar plenamente de sus servicios. Santa Brígida quiere estar en el mapa de la cultura de la isla”, aseguró.

Por su parte, Guacimara Medina, se comprometió a reactivar algunas iniciativas culturales de las que podría beneficiarse Santa Brígida, impulsadas en el marco de los distintos circuitos y programas específicos que la consejería que dirige mantiene ya con otros municipios de Gran Canaria, alrededor de las artes plásticas, las artes escénicas, el fomento de la lectura o la música. “La cultura es una potente herramienta que impulsa la cohesión social y la generación de una ciudadanía crítica y libre”, señaló. 

El ayuntamiento de Santa Brígida aspira a contar en el futuro con un auditorio, aún sin proyectar, que tendría carácter polivalente. Blanco sugirió también imprimir una nueva dimensión a la conmemoración que desde hace 25 años tiene lugar en el municipio: La Batalla del Batán, con la que se recuerda la victoria de las milicias grancanarias sobre las tropas invasoras holandesas en 1599, al entender que su espíritu trasciende el carácter municipal para convertirse en un acontecimiento histórico de capital significación para la isla.

La Corporación satauteña obsequió a Guacimara Medina con dos tomos de la ‘Historia de la Villa de Santa Brígida’, libros escritos por Manuel Lobo y Francisco Quintana.  

Más información:

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR