Santa Brígida acondicionará sus senderos turísticos para potenciar las visitas

Cierre temporal del Complejo Municipal de Deportes
2 enero, 2022
Recorrido de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente
4 enero, 2022

Santa Brígida acondicionará sus senderos turísticos para potenciar las visitas

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo mejorará rutas y senderos turísticos de Santa Brígida y ofrecerá nuevas oportunidades a personas desempleadas del municipio de larga duración gracias al proyecto “Santa Brígida Turística”, subvencionado por importe de 305.610,17 euros, en virtud de lo establecido en el Acuerdo Marco entre la Fecam y el Servicio Canario de Empleo. La aportación municipal será de 6.000 euros.

Dieciocho trabajadores en las categorías de peones de obras públicas mejorarán, durante los próximos meses, los senderos turísticos que fueron objeto de geolocalización a través de la creación de una aplicación móvil que pretende reactivarse para dar a conocer las características naturales, culturales y paisajísticas del municipio. Las líneas de actuación se centrarán en Bandama, Pino Santo, El Tejar, el Barranco de Santa Brígida, La Atalaya, Monte Lentiscal, El Gamonal y Las Goteras hasta la Caldera de Pino Santo.

El proyecto también supondrá la puesta en marcha la Oficina de Turismo, ubicada en el Parque Municipal, que contará con dos profesionales especializados que se encargarán de su apertura, atención e información al público. Este espacio se convertirá en el punto de encuentro donde visitantes, residentes o personas interesadas en conocer algún aspecto turístico concreto del municipio puedan acudir a él e informarse de cuanto requieran, han asegurado el alcalde, Miguel Jorge Blanco y la concejala de Turismo, Carolina Alonso. Esta nueva oficina contará también con una persona con la categoría de Auxiliar administrativo con conocimiento en varios idiomas.

Además, el proyecto permitirá la apertura de la Sala de exposiciones Lola Massieu en horario de tarde y los fines de semana con la incorporación de un auxiliar administrativo, que además apoyará en las tareas administrativas del área de cultura y de empleo en cuanto al seguimiento del personal vinculado al convenio. El periodo de contratación en este proyecto es de once meses.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR