Santa Brígida estrena nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos

Gala de Premios Santa Brígida Express
4 mayo, 2022
La Policía Local de Santa Brígida pionera en la utilización de la Táser 7
6 mayo, 2022

Santa Brígida estrena nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha dado otro paso fundamental en la mejora de los servicios públicos. El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, acompañado del concejal de Limpieza, Martín Sosa y los responsables de la empresa concesionaria del servicio, la UTE Ayagaures Medioambiente y Ferretería y Materiales de Construcción Las Casillas, han presentado hoy los nuevos vehículos para la recogida de residuos sólidos que estarán en servicio en las calles del municipio. Su renovación se ha impulsado con la puesta en marcha del nuevo contrato. En los próximos meses se completará íntegramente con toda la maquinaria. Y también los 892 contenedores nuevos que se comenzarán a instalar en todo el término municipal, 188 de ellos de recogida selectiva, 97 para envases ligeros y 91 para papel y cartón.

Nuevos vehículos de recogida de residuos sólidos

El primer edil ha destacado durante el acto de presentación que «cuando llegamos al Gobierno existía en el municipio una queja constante por la limpieza y el mal estado de los contenedores, una cuestión que era importante solucionar». En la actualidad, el objetivo no es otro “que darle por completo la vuelta a la situación que en materia de limpieza presenta el municipio, donde las carencias del servicio se habían convertido en uno de los principales problemas ciudadanos”.

A este respecto, el concejal de Limpieza ha recordado que al nuevo servicio se suman otras acciones importantes «como la puesta en marcha de tres ecopuntos móviles, que se acercan a nuestras calles para facilitarnos la tarea del reciclaje y la instalación de 15 contenedores para el reciclaje de los aceites domésticos».

La plantilla está formada por 24 personas y con la nueva contrata se han incorporado 3 oficiales conductores y un peón de limpieza viaria.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR