Santa Brígida despide una Navidad para el recuerdo

La cabalgata de los Reyes Magos llenará las calles del Casco de ilusión y fantasía
3 enero, 2020
Oferta formativa Escuela de Ganadería y Pastoreo
10 enero, 2020

Santa Brígida despide una Navidad para el recuerdo

El concejal de Festejos y Alumbrado, Salvador Socorro, ha realizado un balance positivo de toda la programación de Navidad, que ha contado con propuestas variadas dirigidas a todas las familias. Los vecinos y vecinas del municipio, así como los visitantes, han podido disfrutar en las últimas semanas de diferentes actividades promovidas en colaboración con otras concejalías, como Acción Social, Cultura y Parques y Jardines.

La iluminación navideña llegó en esta ocasión a más calles y barrios, también se instaló por primera vez un Árbol de Navidad de 14 metros de altura, se abrió al público el belén navideño creación de Fernando Benítez en la calle Tenderete, así como el Nacimiento del Club Municipal de Mayores. A esto se sumó una muestra de vestimenta típica de Gran Canaria en el siglo XVIII, el concierto de Navidad de los Gofiones, el de villancicos, obras teatrales, pases de modelos solidarios, juegos de escape room, talleres infantiles, exposiciones o la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, actos que se convirtieron en polos de atracción para públicos diferentes.

Cabalgata de Reyes 2020

Uno de los eventos más multitudinarios fue el acto simbólico del encendido navideño, que dio paso a la Noche de Vinos, enmarcado en Santa Brígida con Vino y que contó con la asistencia de más de dos mil personas. El concierto de Navidad de Los Gofiones gozó también de gran aceptación y congregó a más de mil quinientas personas en la calle Nueva. El teatro familiar El Mago de Oz, de Camino Viejo Producciones, resultó ser todo un éxito y fue necesario añadir una función más.

La Navidad ha generado alegría y diversión, pero también resultados positivos para el comercio. El día de la Cabalgata fue de los más concurridos que se recuerdan en los últimos años. Más de cinco mil personas asistieron a este acto central de la Navidad. En esta edición el desfile estuvo cargado de sorpresas para los más pequeños. Como novedad se repartieron regalos y se proyectaron imágenes navideñas e infantiles en la fachada de la Iglesia, lo que se conoce como videomapping.

El concejal ha destacado también el incremento de la presencia en las redes sociales de la Navidad en Santa Brígida. Los vídeos subidos a la red social de Facebook e Instagram han sido reproducidos más de dos mil veces, el de la Cabalgata es uno de los más visionados y registró en menos de 24 horas más de nueve mil visualizaciones.

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, ha asegurado que ante la gran respuesta ciudadana se seguirá trabajando para que la Navidad en Santa Brígida se vea y sobre todo se viva.

Tanto el regidor municipal como el edil del área de Festejos y Alumbrado han querido agradecer el trabajo de los efectivos de la Policía Local, Protección Civil, personal municipal, asociaciones, voluntarios y empresas que han participado en la programación navideña.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR