Santa Brígida cuatriplica la oferta de viviendas vacacionales frente a la de alojamientos turísticos

La locera María Guerra en su cueva
Colectivos sociales llevan la tradición de la loza de barro a los colegios en el IV Memorial María Guerra ‘La quemá’
23 enero, 2019
Imagen de un vehículo de la policía de Santa Brígida
El Grupo de Gobierno acuerda en la Mesa de Funcionarios la instrucción horaria de la Policía Local
28 enero, 2019

Santa Brígida cuatriplica la oferta de viviendas vacacionales frente a la de alojamientos turísticos

Localización de viviendas vacacionales gestionadas por Airbnb en Santa Brígida
Portales de vivienda vacacional líderes

Portales de vivienda vacacional líderes

Una de las más conocidas plataformas de vivienda vacacional ofrece 106 establecimientos de vivienda vacacional en el municipio. Sólo 10 de las viviendas ofertadas en la plataforma reducen la actividad a habitaciones, mientras 96 propuestas son de viviendas completas. Los alojamientos turísticos tradicionales en la Villa (hoteles, caseríos, casas rurales, residencias, etc) suman 26, lo que supone una cuarta parte de la plataforma vacacional, pudiendo existir otras viviendas comercializadas por las diferentes entidades surgidas en torno a este negocio turístico fundamentalmente gestionado a través de internet, como son Booking, Trivago, Tripadvisor, Airbnb, Expedia, Ehoteles, Kayak, Lastminute o Homeaway.

Según los datos de la plataforma Airbnb del pasado mes de diciembre, el municipio con más oferta de vivienda vacacional en Gran Canaria es San Bartolomé de Tirajana (2400), mientras es Arona que que muestra la cifra mayor del archipiélago (2600). El precio medio en el municipio satauteño oscila entre los 90 y los 80 euros diarios, con una ocupación que se sitúa entre el 66% y el 30%, con una media de ingresos de 1008 euros mensuales, entre los 1349 de la temporada invernal (septiembre-marzo) y 535 en verano.

La industria de los alojamientos turísticos privados ha florecido en los últimos años gracias a las plataformas online de tipo Airbnb. Desde entonces, apartamentos y casas preparadas para hacer frente a establecimientos hoteleros tradicionales se han multiplicado en las ciudades más turísticas llevando en muchos casos el precio del alquiler a máximos históricos.

Este nuevo segmento dentro de la industria turística será sin duda unos de los temas a tratar en la feria Fitur, que comienza este miércoles 23 de enero en Madrid y se ha convertido en una de las ferias más relevantes del mundo en este sector.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, según datos de la consultora del mercado de los alquileres vacacionales AirDNA, Barcelona es la ciudad de España con una mayor oferta de habitaciones y casas de Airbnb, con un total de 21.773 anuncios en diciembre de 2018. A este le sigue Madrid, con un total de 18.265, y Valencia, con 7.729 alojamientos.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR