Santa Brígida conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Presupuesto Municipal de Santa Brígida llega al Pleno sin votos en contra
5 marzo, 2020
El Pleno debatirá mañana la propuesta de Presupuesto para 2020
9 marzo, 2020

Santa Brígida conmemora el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de reconocer su papel en todos los ámbitos de la sociedad. Para ello, el Ayuntamiento de Santa Brígida ha organizado distintas actividades con las que poner de manifiesto la importancia de este día.

El programa, que incluye exposiciones y talleres, arranca oficialmente este jueves en la Sala Lola Massieu con la inauguración de la muestra que lleva por título Entrañas, un proyecto de arte de las fotógrafas canarias Jana González, Nereida Castro, Sara García y las pintoras ucraniana Masha Graasimova y Elena Hidalgo. La fotografía y la pintura se unen para reinterpretar en sus propios lenguajes los principales éxitos musicales de la cantante valenciana María Nieves Rebolledo Vila, más conocida como Bebe. Ana Barreto ha servido de modelo e inspiración.

La figura masculina también está presente de la mano de Alby Martín, Cristo Bolaños, Néstor Dávila, “Nuwanda” y Tebu Guerra, encargados de volcar los textos que acompañan las instantáneas y obras.

El programa dedicado a la mujer, pero abierto también a los hombres, continúa con la inauguración el próximo 9 de marzo, frente al Ayuntamiento, de una escultura experiencial para sensibilizar a la ciudadanía.

Entre las propuestas de la concejalía de Igualdad, que coordina Carmen del Rosario Montesdeoca, se impartirán también actividades específicas. Los días 10, 17 y 31 de marzo se llevarán a cabo los talleres que llevan por título “Taladrar y Cantar” para aprender a utilizar y manejar herramientas básicas del hogar. Fomentar una visión igualitaria entre los hombres y las mujeres es el objetivo de cada uno de los módulos. Las mujeres que participen aprenderán las claves para reparar por sí mismas cualquier desperfecto. Una tarea, la de saber cómo colocar un portalámparas, cambiar un enchufe o utilizar un taladro, que tradicionalmente ha estado ligada con la figura masculina.

«La finalidad de esta iniciativa es romper los estereotipos, desmitificar roles, como que es el hombre quien se encarga de los arreglos en casa”, apunta la edil de Igualdad.

El 12 y 26 de marzo se celebrará el taller “Tocados por la Igualdad”, que vuelve la mirada a las mujeres de la generación del 27, Las Sinsombrero, y que dará la oportunidad a las personas participantes de diseñar y crear su propio tocado o sombrero con el que podrán participar en un concurso previsto para el 28 de marzo, coincidiendo con la celebración del Carnaval en el municipio.

El 19 de marzo se pondrá en marcha una actividad de risoterapia en el Club Municipal de Mayores. Además, se impartirán talleres preventivos en los clubes deportivos y centros educativos del municipio.

Para asistir a cada uno de los talleres es necesario formalizar la inscripción previa a través del 928 64 81 81.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR