Santa Brígida acoge mañana el Festival Internacional Canarias Jazz & Más

Cortes de luz por trabajos de mantenimiento
13 julio, 2022
El Ayuntamiento recuerda mediante un bando la obligación de limpiar solares
18 julio, 2022

Santa Brígida acoge mañana el Festival Internacional Canarias Jazz & Más

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más se traslada este viernes, 15 de julio, al Parque Municipal de Santa Brígida. Las actuaciones de Kadri Voorand In Duo with Mihkel Mälgand y Ben Wendel Quartet darán comienzo a partir de las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Kadri Voorand, galardonada como Músico del Año 2020 por la Radiotelevisión Pública de Estonia y con el Premio a la Joven Figura Cultural del presidente en 2019, es una vocalista, pianista y compositora que crea música a través de una fuerte narración emocional, combinando ritmos pegadizos con una forma completamente única de mezclar elementos de improvisación pop, jazz y folk. Es una vocalista consolidada cuya música y expresión originales le han reportado numerosos premios y actuaciones tanto en Estonia como en el extranjero.

El galardonado Mihkel Mälgand es uno de los bajistas más activos de Estonia. Ha colaborado con estrellas del jazz como Kurt Elling, Nils Landgren, Dave Liebman, etc. Mihkel Mälgand también aparece como arreglista y coautor ocasional en el último álbum de Voorand, «In Duo with Mihkel Mälgand». El fuerte sentido del ritmo musical de Kadri Voorand y Mihkel Mälgand y sus momentos de improvisación dan como resultado un dúo muy unido. Las melodías de corte pop se combinan con improvisaciones virtuosas y una hábil técnica. Interpretan baladas desgarradoras junto a grooves de moda, acompañadas de un giro totalmente único en el sonido y letras inesperadas y atrevidas.

El saxofonista Ben Wendel (nacido en Vancouver, criado en Los Ángeles y actualmente residente en Brooklyn) ha disfrutado de una variada carrera como intérprete, compositor, productor y director.

Entre lo más destacado se encuentran múltiples giras nacionales e internacionales con artistas como Ignacio Berroa, Tigran Hamasyan, Gerald Clayton, Eric Harland, Taylor Eigsti, Snoop Dogg y el difunto Prince. Ben es miembro fundador de Kneebody, grupo nominado a los Grammy.

El último proyecto de Wendel, High Heart, se estrenó en el Winter Jazzfest 2019 y cuenta con la participación de increíbles músicos como Shai Maestro, Michael Mayo, Gerald Clayton, Joe Sanders y Nate Wood.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR