Publicada la licitación de las obras del ARRU de las 96 viviendas

El Ayuntamiento celebra el Pleno Ordinario de septiembre
29 septiembre, 2021
El Pleno aprueba una declaración institucional de apoyo a la isla de La Palma
5 octubre, 2021

Publicada la licitación de las obras del ARRU de las 96 viviendas

Con el respaldo de la mayoría absoluta de los concejales que componen el Pleno de Santa Brígida se aprobó este jueves 30 de septiembre iniciar la contratación de las obras para la Regeneración y Renovación Urbana de las denominadas 96 viviendas del casco del municipio.

El presupuesto base de licitación asciende a 1.990.647,11 euros (con impuestos), un importe que será cofinanciado entre el Estado, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Brígida y los particulares, algunos de los cuales se concentraron para protestar de forma ruidosa a las puertas del Centro Cultural de la Villa durante el transcurso de la sesión ordinaria por el retraso en el comienzo de las obras de mejora en sus edificios.

Una vez aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el expediente de contratación, comenzará el proceso para poner en marcha la licitación y posterior ejecución de las obras del ARRU. El concejal de Urbanismo, Martín Sosa, explicó la larga y compleja tramitación que ha conllevado este expediente y mostró la predisposición del Equipo de Gobierno con los vecinos de las 96 viviendas para solventar los contratiempos.

Todos los grupos políticos coincidieron en la necesidad de sacar cuanto antes la obra a licitación y adjudicarla. A partir de ahora se procederá a la publicación de los pliegos de condiciones en la Plataforma de Contratación del Estado, donde las empresas interesadas tendrán veinte días naturales para concurrir, tal y como explicó el edil de Contratación, José Manuel Rodríguez. Se valorará la oferta más baja y la reducción en el plazo máximo de ejecución de las obras, estipulado en diez meses.

El alcalde, Miguel Jorge Blanco, se comprometió a convocar un Pleno de carácter extraordinario y urgente una vez se adjudique la obra y aseguró también que el ahorro por las bajas previstas se reinvertirá en los edificios.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR