Programa cultural del mes de noviembre

El Pleno aprueba la Cuenta General del ejercicio 2020
3 noviembre, 2021
Cambios en los carriles de circulación del Paseo del Guiniguada
5 noviembre, 2021

Programa cultural del mes de noviembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida ha dado a conocer la programación cultural para este mes de noviembre, que tendrá actividades para todos los gustos y públicos. Una programación que se desarrollará paralelamente a las propuestas enmarcadas en el evento ‘Santa Brígida con Vino’, promovido por el Área de Sector Primario y cuyos detalles se darán a conocer el martes, 9 de noviembre, en rueda de prensa.

El programa cultural arranca el jueves 4 de noviembre con la exposición ‘Purpurae Uti Materia’ del artista mallorquín Juan Marqués, que se incluye en el circuito ‘Itineraria’ del Cabildo de Gran Canaria y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Brígida. La muestra se exhibirá en la Sala de Exposiciones Lola Massieu.

El viernes 5 de noviembre, el Centro Cultural de la Villa acogerá a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Una noche con Chavela’, un tributo musical que recorre la vida de la artista mejicana desde un punto de vista íntimo.

La cuarta edición del Festival de Cortometrajes ‘Santa Brígida Express’ convertirá el municipio, a partir del viernes 12 de noviembre, en un plató de rodaje en el que los participantes tendrán 48 horas para grabar un corto ajustado en unas condiciones que no conocerán hasta el inicio de la cuenta atrás. Las inscripciones pueden formalizarse en www.santabrigidaexpress.es.

El viernes, 19 de noviembre a partir de las 17:30 horas, el narrador canario Néstor Bolaños ofrecerá una sesión de cuentos y relatos cortos en la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón, mientras que el viernes 26 de noviembre a las 17:00 horas, la animación a la lectura vendrá de la mano de Alicia Ramos. Para ambas actividades es necesario reservar previamente en el 928 64 81 81 Extensión 0320.

El testigo lo recoge ese mismo 26 de noviembre a partir de las 20:30 horas, la banda femenina Flor de Canela, formada por cuatro mujeres compositoras e instrumentistas, que actuará en el Parque Municipal. Esta propuesta musical amenizará la Noche de Santa Brígida con Vino, que regresa este mes de noviembre con novedades, después de la interrupción sufrida el pasado año como consecuencia de la situación sanitaria.

La Noche de Vinos del Casco urbano también estará ambientada, en el mismo emplazamiento, por el artista cubano afincado hace años en Canarias, Sofiel del Pino.

El programa de actos culminará el sábado, 27 de noviembre con la proyección en el Centro Cultural de la Villa del cortometraje «Pacto Divino, pacto diabólico», del director Luis Pérez y el guionista Antonio Rodríguez.

NOTA: Las entradas para los eventos podrán adquirirse en la plataforma www.santabrigidaeventos.es. Los aforos son limitados.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR