Pistoletazo de salida para Santa Brígida con Vino 2021

Cambios en los carriles de circulación del Paseo del Guiniguada
5 noviembre, 2021
Pleno Extraordinario y Urgente para la adjudicación del ARRU
10 noviembre, 2021

Pistoletazo de salida para Santa Brígida con Vino 2021

El vino será el protagonista de la variedad de propuestas, que se desarrollarán entre el 12 y el 27 de noviembre. Coincidiendo con el Día Internacional del Enoturismo, que se conmemora el próximo viernes, el Parque Municipal acogerá una cata de sonidos, que aunará maridaje, degustaciones y música. Además se dará a conocer la nueva añada.

Durante el acto de presentación, que se llevó a cabo en la Casa del Vino de Gran Canaria, el concejal de Sector Primario, Ángel Luis Santana, destacó que “los establecimientos de la Ruta del Vino de Gran Canaria ubicados en Santa Brígida participarán en esta nueva entrega, pero a esta iniciativa se suman también otras bodegas y restauradores locales”.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, aseguró que “cada año iremos incorporando nuevas propuestas al mes de ‘Santa Brígida con Vino’. Santa Brígida es el municipio que tiene mayor tradición vitivinícola en la isla de Gran Canaria, con siglos de historia en elaboración. Es importante destacar que dedicar un mes al vino se hace para que cada vez haya más personas dedicadas a este sector y que cada vez se planten más viñedos”.

El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, aplaudió la iniciativa y destacó “la vinculación histórica y en el presente de Santa Brígida con el sector del vino”. Además destacó la formalización del convenio, entre ambas instituciones, para la puesta en marcha de la Finca de El Gamonal, “con una experiencia única en Canarias con con más de 180 variedades diferentes de uvas”.

Además de conocer la riqueza del municipio y diversidad del vino producido en Santa Brígida, los asistentes podrán profundizar sobre el vínculo que existe entre el vino y la cultura a través de visitas guiadas por las bodegas a bordo de tuc tuc y diferentes catas, “que contarán cada una con una ponencia introductoria a cargo de especialistas en la materia”, indicó Sandra Armas, Vicepresidenta del Consejo Regulador de la DO de Gran Canaria y Presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria.

Las Noches de Vinos tendrán lugar los próximos 19 y 26 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en El Monte Lentiscal y en el Parque Municipal. La música a cargo de ‘Los Dandys del Swing’, ‘The Cavaliers’, el cuarteto femenino ‘Flor de Canela’ y Sofiel del Pino amenizarán cada una de las veladas, donde no faltará el vino y la gastronomía.

El Mercado Agrícola y Artesanal será otro de los emplazamientos elegidos para el desarrollo de los actos. Difundir su valor como espacio de proximidad y referente de identidad de nuestros productos es uno de los objetivos del maridaje que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre a las 12:00 horas.

El Hotel Escuela de Santa Brígida organizará el próximo 25 de noviembre un concurso de tapas con producto de temporada y km 0 y maridaje con vinos de Santa Brígida. El certamen está abierto al alumnado del centro.

Exposición en la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón y Casa del Vino de Gran Canaria

La Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón y la Casa del Vino de Gran Canaria acogerán hasta el 10 de diciembre la muestra de la Asociación Sociocultural Amigos de Bandama que lleva por título “El lagar comunal de las Casas de Bandama y los viñedos del Monte Lentiscal. Una mirada al patrimonio desde las demandas del presente“.

La exposición difunde a través de imágenes, mapas, planos, ilustraciones y textos explicativos, los valores Histórico-Etnográficos de los espacios protegidos y de los valores etnográficos asociados al sector vitivinícola.

Adquirir entradas para los eventos en: www.santabrigidaeventos.es.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR