Oferta formativa Escuela de Ganadería y Pastoreo

Santa Brígida despide una Navidad para el recuerdo
7 enero, 2020
La unidad móvil del ICHH estará en Santa Brígida
12 enero, 2020

Oferta formativa Escuela de Ganadería y Pastoreo

La concejalía de Sector Primario que dirige Ángel Luis Santana informa a los vecinos y vecinas del municipio sobre la oferta formativa de la Escuela de Pastoreo y Ganadería del Cabildo de Gran Canaria. La consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes en sus distintos módulos formativos. Esta formación está dirigida a todas las personas interesadas en la ganadería y pastoreo, bien como trabajo por cuenta ajena o como opción de autoempleo. Estos módulos permitirán la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 1 Actividades Auxiliares en Ganadería.

En este apartado se incluye el módulo formativo de operaciones auxiliares en reproducción ganadera, que se desarrolla hasta el próximo 30 de enero y que consta de 90 horas. También se ha programado el curso Pastoreo de ganado, que se iniciará el próximo 6 de febrero. Son 90 horas de formación y finalizará el 9 de marzo de 2020.

El 30 de marzo dará comienzo el curso de 90 horas que lleva por título, operaciones auxiliares de mantenimiento de instalaciones y manejo de maquinaria y equipos de explotaciones ganaderas. Se prolongará hasta el 29 de abril de 2020.

Como formación complementaria en materia ganadera acreditada por el Cabildo de Gran Canaria se incluyen los siguientes módulos formativos:

Manipulación de alimentos en el sector primario (10 horas). Desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero de 2020.

Tomador o tomadora de muestras de leche para Letra Q (10 horas). Desde el 4 de febrero al 5 de febrero de 2020.

Elaboración de productos lácteos (20 horas). Desde el 10 de marzo hasta el 13 de marzo de 2020.

Uso de hojas de cálculo para la ganadería (15 horas). Desde el 16 de marzo hasta el 18 de marzo de 2020.

Gestión empresarial de la explotación ganadera (20 horas). Desde el 19 de marzo al 24 de marzo de 2020.

Formación turística en el ámbito de la ganadería (15 horas). Desde el 25 de marzo al 27 de marzo de 2020.

Manipulador o manipuladora de productos fitosanitarios (nivel básico-25 horas). Desde el 4 de mayo hasta el 8 de mayo de 2020.

La inscripción de cada módulo formativo, que se impartirá en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria, tiene que realizarse con una antelación mínima de 5 días naturales a la fecha de inicio de cada módulo formativo. La fecha límite será el 15 de abril.

SOLICITUD
DOCUMENTO DE AUTOBAREMACIÓN
PROGRAMA FORMATIVO
BASES

Cualquier aclaración pueden dirigirla por escrito a la siguiente dirección de correo servicioextensionagraria@grancanaria.com.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR