Mil libros saldrán a la calle en busca de nuevos lectores

El Ayuntamiento organiza un taller gratuito de percusión africana
21 abril, 2021
Interrupción temporal del sistema ORVE
22 abril, 2021

Mil libros saldrán a la calle en busca de nuevos lectores

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, que dirige Carolina Alonso, y la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón han preparado distintas actividades gratuitas para celebrar el Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril. El programa se desarrollará con las medidas de seguridad y restricciones que imperan por la situación sanitaria.

La propuesta más tradicional se celebrará el mismo día 23 de abril a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal, donde se llevará a cabo el taller “Jardinería Encuentada”, una divertida actividad familiar que conjuga un cuentacuentos y jardinería. El éxito de la convocatoria ha motivado que se ofrezcan dos pases, debido a que en Nivel 3 de contención de la pandemia, el aforo está reducido al 33%.

Otra de las iniciativas, que ha completado su cupo de participantes, es el taller de Encuadernación impartido por Daniel Naranjo en el Espacio Cultural de la calle Castelar.

El sábado, 24 de abril, será el turno para la narración oral en el Centro Cultural de la Villa. El presentador del acto y maestro de ceremonias será Rafaelillo Clown. El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, y la joven escritora satauteña, Conchi Castellano, iniciarán una lectura pública. Posteriormente participarán escolares y familias del municipio, una representación del Club Municipal de Mayores, así como las personas usuarias del Centro Ocupacional de Santa Brígida, el voluntariado del almacén de alimentos y la narradora satauteña Alicia Ramos.

Personajes infantiles y churros con chocolate para llevar a casa pondrán el broche final a la jornada.

La semana del libro se completa con la colocación de un photocall en homenaje a las figuras literarias canarias, que permanece instalado en la puerta de entrada del Consistorio.

La ‘Suelta de Libros’: Mil libros saldrán a la calle en busca de nuevos lectores

El Área de Cultura impulsa también el Día Internacional del Libro con la ‘Suelta de Libros’. Esta actividad consiste en repartir libros, previamente donados por otras instituciones, por diferentes espacios públicos del casco urbano del municipio. En cuanto a la temática, es de lo más variada: novela, poesía…

La intención es fomentar el acceso a la lectura y que los libros sean encontrados por los viandantes a modo de regalo. El nuevo dueño podrá llevarse el ejemplar a su casa. En esta ocasión, por motivos sanitarios, las obras no podrán dejarse libres de nuevo para que otras personas puedan leerlas.

Durante estas semanas, cerca de mil libros han sido desinfectados por personal municipal siguiendo los protocolos establecidos para evitar cualquier riesgo de contagio.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR