V Memorial Alfarera María Guerra Alonso

El Mercadillo Municipal se traslada temporalmente y reabrirá en primavera
22 enero, 2020
Santa Brígida se suma al protocolo estatal sobre violencia de género
24 enero, 2020

V Memorial Alfarera María Guerra Alonso

Por quinto año consecutivo, el barrio de La Atalaya, antiguo centro alfarero de Gran Canaria, celebra la edición del Memorial Alfarera María Guerra, promovido por la Asociación La Lisadera-Amigos de la Cerámica Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Brígida. María Guerra Alonso falleció en 2015 y a sus casi 90 años era la alfarera más antigua de Canarias.

Su labor se ha reconocido desde entonces con un Memorial que lleva su nombre y que dará comienzo este jueves 23 de enero en la Cueva Alfar y el Viejo Horno, lugares que serán visitados por un grupo de escolares del CEIP La Angostura.

El viernes 24 de enero, los estudiantes volverán a visitar este emplazamiento y participarán en un taller de barro, impartido por el alfarero de la FEDAC y Presidente de la Asociación La Lisadera, Rubén Auyanet.

La jornada divulgativa se retomará por la tarde. A partir de las 20:15 horas se inaugurará una exposición de fotografías que lleva por título La Atalaya y la Cultura del barro. También se proyectará, en el antiguo Centro de Salud de la calle Cura Navarro de La Atalaya, uno de los programas de televisión que tuvo como protagonista la alfarería de La Atalaya. A través de las explicaciones de Rubén Auyanet para RTVC profundizaremos en el proceso de elaboración de una pieza de artesanía.

Las actividades se prolongarán durante el fin de semana. El sábado 25 de enero a las 12:00 horas se ha programado un recorrido cultural por el Patrimonio de La Atalaya desde la Plaza de la Iglesia, una actividad que se denomina Viajeros y Poblado Troglodita de La Atalaya.

El domingo 26 de enero, a partir de las 11:00 horas, se impartirá un taller de barro gratuito en el Mercado Agrícola y Artesanal de Santa Brígida que clausurará el Memorial Alfarera María Guerra.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR