Medidas contra el coronavirus

El Ayuntamiento ejecuta obras de reparación de baches y socavones
11 marzo, 2020
El Ayuntamiento cierra equipamientos municipales
13 marzo, 2020

Medidas contra el coronavirus

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, acompañado del concejal de Salud Pública, Juan Armando Umpiérrez; la concejala de Acción Social, Carmen del Rosario Montesdeoca y el edil del área de Personal, Martín Sosa, se ha reunido hoy con responsables sanitarios del Centro de Salud de Santa Brígida con el fin de implementar las disposiciones recogidas en la orden de la consejería de Sanidad, de 11 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas de intervención administrativa de protección de la salud, relativas a la suspensión o aplazamiento de actividades colectivas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se han acordado una serie de medidas destinadas a evitar contagios, garantizar al máximo la seguridad de las personas y los servicios municipales básicos, así como comunicar a la ciudadanía con la máxima claridad posible las decisiones que se tomen por parte del Gobierno municipal.

De acuerdo a esta orden del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Brígida ha dispuesto:

-Suspender los actos del Carnaval de Santa Brígida previstos para los próximos 27 y 28 de marzo.

-Suspender toda la actividad del Centro de Mayores.

-Suspender los ensayos de las Agrupaciones folclóricas en dependencias municipales.

-Suspender los encuentros vecinales y reuniones con colectivos.

-Suspender los talleres de costura y calado.

-Suspender los talleres y actividades previstas para este mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Aplazar el Rally Villa de Santa Brígida.

-Extremar las medidas higiénicas en el Complejo Municipal de Deportes y en las clases dirigidas, así como en la Biblioteca Municipal y el Espacio Joven Municipal.

-Cancelar la actividad de teatro prevista en el Centro Cultural de la Villa.

-En cuanto a centros educativos, se seguirán los criterios fijados por el departamento de Educación del Gobierno de Canarias.

-Suspensión de las visitas a las residencias de mayores y centros sociosanitarios de acuerdo a las recomendaciones del Gobierno de Canarias.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Santa Brígida aconseja a la población a utilizar preferentemente las vías no presenciales de realización de trámites y consultas en la Administración, con el objetivo de evitar los riesgos asociados a la concentración de un elevado número de personas en el mismo lugar.

El Ayuntamiento, que tiene como prioridad la protección de la salud, informará sobre cualquier cambio o medida adicional adoptada contra la transmisión del coronavirus COVID-19  a través de la página web municipal y de los perfiles municipales en redes sociales.

Las recomendaciones que se deben seguir para prevenir contagios son las que marca el Ministerio de Sanidad. Esencialmente, se trata de evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos con frecuencia y extremar la limpieza e higiene. Al toser o estornudar es recomendable utilizar la cara interna del codo para taparse la boca y utilizar pañuelos desechables.

El alcalde, Miguel Jorge Blanco, agradece la comprensión de la ciudadanía ante las diferentes medidas preventivas adoptadas. También extiende su agradecimiento a toda la plantilla municipal por el importante esfuerzo que está realizando para afrontar la nueva situación, así como la labor de los colectivos locales para atender las pautas de actuación emitidas.

Para resolver posibles dudas o consultas sobre el coronavirus, la Comunidad Autónoma ha habilitado un teléfono gratuito, el 900 112 061.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR