Presentación del resultado del proyecto ‘Guías mayores y jóvenes embajadores’

Santa Brígida planta 2.300 flores de pascua con motivo de las fiestas navideñas
9 diciembre, 2019
Mejora del acceso al aparcamiento
Cierre provisional del aparcamiento anexo al Colegio Juan del Río Ayala
10 diciembre, 2019

Presentación del resultado del proyecto ‘Guías mayores y jóvenes embajadores’

El Ayuntamiento de Santa Brígida presenta el 14 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural de la Villa el resultado del proyecto Guías mayores y jóvenes embajadores, subvencionado por la consejería de Hacienda y Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Un trabajo que se inició el pasado mes de septiembre a través de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Salvador Socorro. El acto contará con la actuación de los verseadores Yeray Rodríguez y José María Dávila.

Jóvenes estudiantes a través de las narraciones orales de las personas mayores, símbolo de experiencia, han podido conocer durante estos meses las tradiciones y formas de vida de antaño en el municipio y han comprobado qué queda de aquellas vivencias y cultura.

Jóvenes y mayores en La Atalaya

Conviviendo con los mayores, los jóvenes han tenido la oportunidad de relacionarse con ellos de una manera única y especial. Juntos han visitado distintas zonas de la Villa, como el casco histórico, Portada Verde, La Atalaya o el Centro Locero, dónde han podido experimentar y conocer el proceso de elaboración del barro y cómo los alfareros daban forma a los diferentes utensilios del día a día que se utilizaban antiguamente.

Este acercamiento entre jóvenes y mayores ha permitido que puedan comprenderse, independientemente de los años que los separen. Los participantes han valorado positivamente esta enriquecedora experiencia. La escasez de agua y alimentos, los hábitos de vida en los años 40-50, las fiestas y el conservadurismo de entonces son algunas de los aspectos que han plasmado en un video que se presentará oficialmente el próximo sábado.

Las personas interesadas en asistir al acto de presentación, que contará con la presencia de todos los protagonistas que han participado en este proyecto intergeneracional, deberán retirar las invitaciones en el Espacio Joven Municipal.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR