Los puestos de venta del Mercado Municipal inician la mudanza

Nuevos instrumentos y materiales para la Escuela Municipal de Música
9 marzo, 2020
Santa Brígida aprueba sus cuentas después de seis años de presupuestos prorrogados
10 marzo, 2020

Los puestos de venta del Mercado Municipal inician la mudanza

El comienzo de las obras de mejora en el Mercado Agrícola y Artesanal, que se ha retrasado para mejorar la planificación del proyecto y optimizarlo, supondrá el traslado temporal de los puestos de venta a las aledañas carpas situadas en el aparcamiento anexo al colegio Juan del Río Ayala. El Ayuntamiento de Santa Brígida ha acondicionado el nuevo espacio dotándolo de suministro eléctrico y vigilancia para que el servicio de mercado pueda seguir prestándose con normalidad mientras se ejecutan los trabajos. Operarios municipales se encargan desde este lunes del traslado de las mesas metálicas, neveras y otras estructuras necesarias para que los vendedores y vendedoras puedan desempeñar su actividad con normalidad. A lo largo de esta semana se acomodarán en este nuevo emplazamiento y será el viernes 13 de marzo cuando atiendan al público en la nueva ubicación.

Operarios municipales trasladando mesas metálicas

Como consecuencia de las obras de mejora en las instalaciones del mercadillo, el parque infantil tampoco podrá ser utilizado, puesto que razones de seguridad impiden la circulación de personas mientras se llevan a cabo las obras. La concejalía de Sector Primario y Desarrollo Rural, que dirige Ángel Luis Santana, recuerda que los parques infantiles más cercanos se encuentran en el Mirador de La Villa y en la zona de El Galeón.

Los trabajos de mejora por importe de 141.000 euros están financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y han sido adjudicados a Cobra Instalaciones y Servicios S.A. El proyecto contempla la adaptación de las instalaciones de electricidad, protección de incendios, telecomunicaciones -los visitantes dispondrán de wifi-, fontanería y saneamiento. También se incluye la reparación de los bancos, parterres, puesta a punto de las puertas, pintura y se colocarán canales de recogida de aguas pluviales.

Una vez finalicen estas actuaciones, que se prolongarán al menos durante tres meses, el tradicional mercadillo volverá a su ubicación de siempre, al Paseo del Guiniguada.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR