Los Cronistas Oficiales de Canarias celebran el sábado un encuentro de trabajo en Santa Brígida

Un momento de la presentación de los trabajos en la finca municipal de El Bermejal
El Fondo Verde Forestal recupera la vegetación en las fincas municipales de El Gamonal y El Bermejal
7 febrero, 2019
Se abre la inscripción para el Reconocimiento de la Experiencia Laboral en 14 Cualificaciones Profesionales
11 febrero, 2019

Los Cronistas Oficiales de Canarias celebran el sábado un encuentro de trabajo en Santa Brígida

Reunión de cronistas en Tejeda
Alejandro Santana, Pedro Socorro y Pedro Quintana en la presentación de un libro

Alejandro Santana, Pedro Socorro y Pedro Quintana en la presentación de un libro

Un amplio grupo de Cronistas Oficiales de las distintas islas del Archipiélago Canario, de los que más de veinte han confirmado su asistencia, se darán cita durante la mañana del sábado 9 de febrero en la Villa de Santa Brígida para abordar aspectos relacionados con su actividad, así como rendir homenaje al artista Pepe Dámaso que ha realizado un diseño que usará este colectivo. El encuentro coincide con la primera década que ha transcurrido desde que Pedro Socorro Santana tomara posesión como cronista oficial de Santa Brígida.

La Junta de Cronistas de Canarias, en coordinación con el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y de su cronista, Pedro Socorro Santana, ha programado una reunión de trabajo que se celebrará el sábado día 9 de febrero, con una serie de actividades entre las que destaca la visita al municipio y la reunión de trabajo que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Corporación.

Programa

09:30. Llegada. Encuentro de Cronistas Oficiales en el Aeropuerto de Gran Canaria.

10:00. Salida hacia el municipio de Santa Brígida, con parada inicial en la cima de la Caldera de Bandama. Explicación del entorno a cargo del Cronista Oficial.

11:15. Llegada a la Villa. Visita al templo parroquial. Recorrido por el Casco histórico.

12:30. Recepción en el Ayuntamiento por parte del alcalde José Armengol y la corporación municipal y, a continuación, presentación de Crónicas de Canarias nº 14 en el salón de plenos del Ayuntamiento, el anuario con que desde hace más de una década desglosan la historia menuda de los pueblos del archipiélago.

12:30. Reunión de trabajo de los cronistas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

14:15. Salida hacia el Hotel Santa Brígida.

14:30. Almuerzo. En la sobremesa se realizará un reconocimiento al artista Pepe Dámaso por la generosa elaboración del diseño del logo de los cronistas.

17:30. Fin de la Jornada. Salida hacia el aeropuerto y regreso a destino de origen.

Creada en 1995, la Junta de Cronistas tiene como objetivo contribuir al enriquecimiento cultural del archipiélago, entre otras acciones a través de las crónicas de cada uno de sus miembros. Una veintena de cronistas oficiales de Canarias participarán en el encuentro satauteño, confirmando su asistencia los representantes de los municipios de Santa Brígida, Vega de San Mateo, Teror, Gáldar, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Guía, Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, La Aldea, Artenara, Valsequillo, Teguise, Yaiza, Santa Cruz de La Palma, El Paso, Güímar, Garachico, Arafo y Granadilla de Abona.

Por la tarde, los miembros de la junta de cronistas asistirán, sobre las 19:30 horas, a la toma de posesión del cronista oficial de San Bartolomé de tirajana. En la sede del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ubicada en Maspalomas, se celebrará el acto de toma de posesión del cronista oficial, Carmelo Pérez Rodríguez. En nombre de la Junta, participará el presidente Manuel Poggio Capote, cronista oficial de Santa Cruz de La Palma.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR