El Ayuntamiento aplica un ERTE en la Sociedad Municipal de Deportes

El Ayuntamiento informa de nuevas restricciones en los entierros y prohibición de los velatorios
31 marzo, 2020
El Ayuntamiento ofrece los servicios imprescindibles
7 abril, 2020

El Ayuntamiento aplica un ERTE en la Sociedad Municipal de Deportes

La crisis del coronavirus ha provocado que el Ayuntamiento de Santa Brígida aplique un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la Sociedad Municipal de Deportes, un procedimiento incluido en el Estatuto de los Trabajadores que las empresas pueden utilizar de manera excepcional. El Consistorio satauteño ha tomado la decisión de suspender desde este 30 de marzo, los contratos a 21 trabajadores que prestan servicios en las instalaciones, manteniendo sólo a un empleado, que se encarga de las tareas de mantenimiento. Una vez se recupere la normalidad todos volverán a sus puestos de trabajo.

La decisión se ha tomado con el fin de proteger a los trabajadores y de garantizar la viabilidad económica de la empresa, puesto que desde el momento en que se decretó el Estado de Alarma ha dejado de tener sus ingresos habituales.

El Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19 permite la ejecución de los ERTE como consecuencia de medidas gubernativas que, dentro del estado de alarma, impliquen la suspensión o cancelación de actividades, cierre temporal de instalaciones de afluencia pública, restricciones en el transporte público o falta de suministros que impidan gravemente continuar con la actividad ordinaria. En este sentido, la Sociedad Municipal de Deportes mantiene cerradas sus instalaciones y ha dejado de ingresar los abonos de sus entradas. Con ello, acogiéndose a esta herramienta legal, los costes derivados de los salarios y las cuotas de la Seguridad Social y empresariales correrán a cargo del Estado, ha manifestado el edil del área de Deportes, Juan Armando Umpiérrez.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR