Las obras de reforma en el antiguo matadero se reanudan el próximo miércoles

Corte de suministro de agua por los trabajos de renovación de una tubería
1 octubre, 2020
El Ayuntamiento traslada a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural la irregularidad que supone la implantación de un centro de menores en un antiguo restaurante
6 octubre, 2020

Las obras de reforma en el antiguo matadero se reanudan el próximo miércoles

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha recibido el proyecto de ejecución reformado para que se puedan reanudar las obras en las dependencias del antiguo matadero, actuaciones de mejora que tuvieron que paralizarse al haberse encontrado problemas estructurales en el edifico que han obligado a redactar un modificado del proyecto. Finalmente los trabajos de remodelación en el inmueble, diseñado originalmente por el ingeniero Laureano de Armas, comenzarán el próximo miércoles 7 de octubre.

El importe de la adjudicación gestionada por la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria es de 484.044,41 euros (impuestos incluidos) y el plazo de ejecución será de 330 días. Las obras serán ejecutadas por la empresa Construplan y financiadas por el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo Insular. El presupuesto inicial era de 412.141,56 (impuestos incluidos) y el plazo se verá aumentado en 2,3 meses más de los 8,5 previstos. El incremento, necesario para subsanar deficiencias y mejorar la construcción, lo asumirá el Consistorio.

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, visitó el edificio, situado junto a la Jefatura de la Policía Local, acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Armando Umpiérrez y representantes de la empresa constructora y de la Mancomunidad de Medianías, así como de la arquitecta municipal. El primer edil manifestó su satisfacción porque las obras den comienzo esta semana después de los retrasos derivados de los problemas en su estructura.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR