La Villa homenajea a cinco mujeres centenarias

Imagen de archivo de un concierto de ediciones anteriores
La Villa acoge desde este fin de semana los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias y Ermitas con Música
14 marzo, 2019
Acceso desde la Carretera del Centro a la vía en obras.
El Cabildo retoma el asfaltado de la vía GC-151 desde el cruce de la Carretera del Centro hasta Lomo Espino
18 marzo, 2019

La Villa homenajea a cinco mujeres centenarias

La concejal Rosalía Rodríguez, el alcalde, José Armengol, y Pino.
Un aspecto del homenaje.

El pasado jueves, 14 de marzo, tuvo lugar el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, proclamado por la ONU en 1975, en el que se hizo un homenaje a las mujeres centenarias de la Villa para recordar el esfuerzo constante y la lucha de la mujer en nuestra historia. En el homenaje se tuvo presentes a cuatro de nuestras vecinas: Antonia, María, Eleuteria y Rosario, y se contó con la presencia de Pino.

El acto se inició con un vídeo en el que ellas hablaban de su trabajo para contribuir a salir adelante con sus familias de origen, contaron recuerdos de sus parejas y la alegría de contar con sus hijos/as, hablaron del trabajo doméstico y del trabajo remunerado, y de las vivencias de la guerra. El video concluyó con las palabras de María, que tuvo una tienda frente a la Escuela Unitaria de San José “Josefa Hernández” en el que decía que en su vida había sido feliz, y que lo es ahora también.

Pino contó a los/as asistentes recuerdos de su vida como, por ejemplo, su gusto por la escuela y la lectura, lo satisfecha que está de sus 10 hijos/as, contó un romance, y compartió con los/as presentes que para llegar a su edad tan estupendamente el secreto es coser y bailar.

El acto, que tenía por objetivo, homenajearlas y rendirles tributo de admiración y respeto a todas ellas, concluyó con la entrega de una pieza de cerámica de La Atalaya, flores y una pequeña reproducción de la foto que cuelga en las paredes de la Biblioteca en el marco de la exposición Centenarias que estará expuesta hasta el 31 de marzo.

Desde aquí volvemos a darles las gracias en nombre de Santa Brígida y los satauteños y satauteñas, porque cada una de ellas ha contribuido con su esfuerzo, proyección y sentido de vida a dar contenido y desarrollo a los suyos, a su familia y su entorno y por extensión a nuestra Villa. Gracias a cada una de ellas por su trabajo, su cuidados, sus emociones, sus sonrisas, sus lágrimas, sus sentimientos, sus rebeldías… Gracias por ese ánimo, esfuerzo y anhelo de vida del que muchas personas han sido beneficiarias y a todas emociona y recuerdan.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR