La Villa acoge desde este fin de semana los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias y Ermitas con Música

Algunos instrumentos musicales adquiridos con la subvención del Cabildo.
El Ayuntamiento adquiere 28 nuevos instrumentos para la Escuela Municipal de Música
14 marzo, 2019
La concejal Rosalía Rodríguez, el alcalde, José Armengol, y Pino.
La Villa homenajea a cinco mujeres centenarias
18 marzo, 2019

La Villa acoge desde este fin de semana los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias y Ermitas con Música

Imagen de archivo de un concierto de ediciones anteriores

El municipio satauteño acogerá este fin de semana dos espectáculos de música relacionada con la iglesia. Por una parte, la Villa será una de las sedes del XIV Festival de Música Religiosa de Canarias con dos conciertos, uno en este sábado 16 de marzo en la iglesia de Monte Lentiscal, y otro que tendrá lugar el domingo 31 de marzo en la iglesia de Santa Brígida. Asimismo, este domingo comienza el programa organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Cabildo Insular, bajo el título Ermitas con música, que llevará a distintos barrios del municipio cuatro conciertos durante los meses de marzo, con un concierto el próximo domingo 17, con dos conciertos en abril y el de clausura en mayo.

Este fin de semana coinciden los conciertos de ambos programas, con la actuación de Ensemble Caccini el sábado 16, a partir de las 20:00 horas en la iglesia del Monte Lentiscal. El domingo 17, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar un concierto de guitarra clásica a cargo de Javier Infante en la ermita de San José y María Auxiliadora, dentro del programa de Ermitas con música.

El festival de Música Religiosa de Canarias traerá a la iglesia de Santa Brígida el concierto del Grupo Vocal Reyes Bartlet, el domingo 31 de marzo, a partir de las 12:30 horas, en la Iglesia de Santa Brígida, como finalización de este festival que recorrerá una docena de municipios en las islas.

El programa de Ermitas con música, en su cuarta edición, continuará en el municipio el domingo 7 de abril, con la actuación del Trío Gabriel Rodó, a partir de las 12:00 horas en la iglesia del Madroñal.

El sábado 13 de abril, en la iglesia de Pino Santo Bajo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el concierto de Larysa Baravik (piano) y Silvia Pileño. El cuarto y último espectáculo de este programa tendrá lugar el domingo 5 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en la Iglesia de Bandama, con el concierto de guitarra clásica a cargo de Adrián Nuez Vera.

Lo que comenzó hace dos años con una propuesta para acercar la música clásica a los barrios del municipio a través de los espacios religiosos, algunos de ellos fuera de uso, con el nombre de ‘Ermitas con Música’, se ha consolidado con esta cuarta edición. Conciertos en Iglesias es una iniciativa del área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige el edil Melquiades Álvarez, en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Gran Canaria, y que va a permitir conocer varios edificios singulares e históricos con el arte que atesoran gracias a la programación de una serie de conciertos de música clásica que tendrán lugar a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR