La tradición de los finaos cumple 20 años en Santa Brígida

Exposición de dibujos y poesías en la Biblioteca Municipal
10 octubre, 2019
El Ayuntamiento poda más de un centenar de palmeras
14 octubre, 2019

La tradición de los finaos cumple 20 años en Santa Brígida

Santa Brígida se prepara para la Noche de los Finaos, una fiesta popular que se celebra la víspera de Todos los Santos, el 31 de octubre. Como manda la tradición, los participantes podrán disfrutar de la actuación de diversas parrandas y agrupaciones folclóricas, en una jornada en la que se repartirán más de 500 kilos de castañas, nueces, manzanas, anís y repostería típica. Tampoco faltará el vino tan representativo del municipio, al igual que otras viandas de esta época.

La concejalía de Festejos y Participación Ciudadana, que dirige Salvador Socorro trabaja con el objetivo de preservar y transmitir la cultura popular de las islas frente a otras tradiciones foráneas, como Halloween, de ahí que se pida la colaboración ciudadana para que los asistentes acudan ataviados con la ropa tradicional canaria.

Esta actividad, que vio la luz en el municipio en 1999 y que este año conmemora su vigésima edición, es posible gracias a la implicación y esfuerzo de los colectivos vecinales y socioculturales de la Villa, así como a los viticultores del municipio.

La Noche de los Finados, conocida popularmente como los finaos, hunde sus raíces en los pueblos que vivían de la agricultura y la ganadería, donde las familias contaban las vidas y anécdotas de los difuntos a los jóvenes para que no se perdiera su memoria.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR