Pistoletazo de salida a las Fiestas en honor a San Antonio de Padua

El artista Manolo González inaugura este viernes una exposición de escultura
3 junio, 2021
Exposición de mandalas de lana y pintura
7 junio, 2021

Pistoletazo de salida a las Fiestas en honor a San Antonio de Padua

El Centro Cultural de la Villa acogió el pasado viernes 4 de junio el pistoletazo de salida de las Fiestas Institucionales en honor a San Antonio de Padua 2021. El acto, presidido por el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, contó como pregonero con el geógrafo e historiador Alex Hansen Machín, quien expresó sus sentimientos hacia Santa Brígida y sus gentes.

El Pregón, dividido en cuatro bloques, hizo referencias, entre otros aspectos, al último habitante de la Caldera de Bandama, Agustín Hernández Torres, Agustinito, y a su niñez en Santa Brígida. El texto pueden leerlo íntegramente en el siguiente enlace: Pregón de D. Alex Hansen Machín.

Por su parte, el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, aprovechó la ocasión para recordar la encomiable labor de todas las personas que han trabajado en la lucha contra el coronavirus, que «nos han puesto en bandeja la recuperación para poder vencer a este terrible virus». El regidor municipal tuvo palabras también para las familias que ha perdido a un ser querido.

En su discurso, se refirió también al homenaje que el Ayuntamiento de Santa Brígida rendirá este año al personal sanitario del municipio, tal y como se aprobó por unanimidad en el pasado Pleno ordinario del mes de mayo. Este reconocimiento servirá para dejar constancia del esfuerzo y profesionalidad de los profesionales sanitarios que han luchado por encarar la pandemia desde sus inicios hasta la actualidad.

Fue una noche llena de emociones con una obertura con guiños a Santa Brígida que corrió a cargo de Interdance Production.

El evento contó también con la actuación de los verseadores Yeray Rodríguez y el satauteño José María Dávila, quienes estuvieron acompañados sobre el escenario por una banda formada por Brigitte Sosa en el bajo, Luz Mila Valerón en la guitarra, Jorge Mendoza al laúd y Ner Suárez a los teclados y tres cubano. Junto a la cantadora Candelaria González y las jóvenes promesas del arte de la décimas, Adriana Santana , Gisela Guedes y Paco Guedes realizaron un recorrido por diversas piezas del folclore canario, como Isas, Folías y Malagueñas con letras vinculadas al municipio. El punto cubano también tuvo una especial importancia.

El fin de semana se desarrollaron diferentes actos. El sábado, 5 de junio, se celebró el espectáculo familiar Payaso Zapitto y el Mago Anibal. La jornada finalizó con un concierto a cargo del artista grancanario Gerson Galván.

El domingo, 6 de junio, con una buena entrada de público, tal y como marcan las directrices sanitarias, el Mago Samuel Moreno sorprendió al público, con el que interactúo, con su espectáculo.

El broche final lo puso el joven timplista majorero, Althay Páez, que actuó en el Centro Cultural de la Villa.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR