La Policía Local de Santa Brígida pionera en la utilización de la Táser 7

Santa Brígida estrena nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos
5 mayo, 2022
Actuación de Víctor Lemes en el Centro Cultural de la Villa
6 mayo, 2022

La Policía Local de Santa Brígida pionera en la utilización de la Táser 7

El Ayuntamiento de Santa Brígida continúa introduciendo importantes mejoras y medios técnicos en la Policía Local para seguir redundando en la mejora del servicio y la seguridad ciudadana del municipio. En esta ocasión se ha dotado a los agentes de una pistola eléctrica Táser 7 que, junto con la adquisición de chalecos antibalas, harán posible que la Policía Local se sitúe en unos niveles altos de equipamiento. La Policía Local de Santa Brígida es la primera de toda Canarias en contar con este elemento de seguridad modelo Táser 7.

Es importante destacar que se trata de un arma no letal que permite a los agentes reducir a aquellos agresores sin causarles lesiones mediante la descarga eléctrica que lo que hace es paralizar temporalmente los músculos motores, principalmente brazos y piernas, facilitando así al policía la reducción y detención del individuo.

El cuerpo municipal de Santa Brígida y efectivos locales de Santa María de Guía, que se han desplazado al municipio, han recibido formación por parte de un instructor para el uso de estas armas eléctricas. La sesión se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Villa.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR