La Policía Local contará por primera vez en su historia con chalecos antibalas

‘Ecca va contigo’ en el curso escolar 2021-2022
14 septiembre, 2021
Juventud despide la programación estival con actividades acuáticas
16 septiembre, 2021

La Policía Local contará por primera vez en su historia con chalecos antibalas

Por primera vez en su historia, el Cuerpo de la Policía Local de Santa Brígida dispondrá de un equipamiento protector de uso individual para el desarrollo de sus funciones. Los agentes incorporarán al vestuario policial nuevos chalecos antibalas, anticuchillos y antipunzón, prendas que proporcionarán seguridad a los efectivos.

El Ayuntamiento de Santa Brígida adquirirá 25 unidades, que pueden utilizarse tanto de manera exterior como interior. El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, ha manifestado que «el equipo de gobierno está concienciado con la importancia de las funciones de este colectivo, de ahí que estemos dando importantes pasos en su proceso de innovación surtiéndolo de mejores recursos».

La licitación de los 25 chalecos se ha publicado este miércoles en la Plataforma de Contratación del Estado con un presupuesto inicial de 19.789,39 euros (19.213 más IGIC). Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 30 de septiembre para presentar sus ofertas. La adjudicataria dispondrá de dos meses para suministrar esta nueva protección, una vez que tome medidas a la plantilla.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Juan Armando Umpiérrez, ha asegurado que «el Ayuntamiento está realizando un trabajo constante para incrementar los medios de la Policía Local».

Hay que recordar que la Policía Local de Santa Brígida estrenará antes de final de año unas nuevas instalaciones modernas y adaptadas, que estarán ubicadas en el antiguo Matadero Municipal, anexas a la actual Jefatura. El nuevo espacio permitirá mejorar la atención a la ciudadanía.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR