La Orden del Cachorro Canario promoverá la identidad canaria en Santa Brígida

Juventud organiza un curso gratuito de iniciación al submarinismo
20 julio, 2021
La Concejalía de Juventud formará a jóvenes del municipio como monitores de comedor escolar
22 julio, 2021

La Orden del Cachorro Canario promoverá la identidad canaria en Santa Brígida

La Asociación de la Orden del Cachorro Canario dará a conocer su labor en el Centro Cultural de la Villa este viernes 24 de julio a partir de las 20:30 horas. El evento, organizado en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige Carolina Alonso, reconocerá a personas del municipio defensoras de las tradiciones canarias.

Por su labor y por hacer prevalecer el patrimonio cultural, los protagonistas del acto serán; el artesano José Manuel Rodríguez Díaz, creador de las marcas ‘Tamarco’ y ‘Fulán de tal’, quien lleva más de treinta años en su taller de Las Meleguinas y el Tejar confeccionando zapatos con todo el mimo y la exquisitez que requiere un oficio que exige dedicación y paciencia.

También será homenajeado Ramón Ramos Padilla, figura del folclore canario y virtuoso intérprete del timple, las chácaras, la bandurria y la guitarra, entre otros instrumentos. La danza tradicional canaria ocupa también un lugar importante en la cultura de Canarias, incorporándose al folclore canario hacia el siglo XVIII. Paqui Quintana Ramírez lleva toda una vida dedicada al baile folclórico, impartiendo clases y difundiendo las tradiciones canarias. Su trayectoria será reconocida mañana.

También será galardonado el maestro matricero, Jacobo González Velázquez, vecino de Santa Brígida y Director- Fundador de la Asociación Cultural Mesa del Batán. Desde los años setenta ha desarrollado una importante labor altruista en beneficio de los demás, de la cultura y de las tradiciones canarias. Su compromiso lo ha ido manifestando a lo largo de todos estos años en las Fiestas Institucionales de San Antonio de Padua o la tradicional Caminata a Teror, entre otros actos.

Para acudir al evento es necesario reservar las entradas a través de la plataforma www.santabrigidaeventos.es. La asistencia es gratuita y el aforo limitado.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR