La Atalaya acogerá talleres de Lucha del Garrote para la celebración de la victoria del Batán contra los holandeses

Un aspecto de una reunión con personal municipal
La Junta de Gobierno saca a concurso la contratación de las pólizas de seguro del Ayuntamiento por 2 años
2 abril, 2019
Zona del concierto y de aparcamientos
Cuatro bandas llenarán de música diez horas de la segunda edición del Atalaya Blues Festival
3 abril, 2019

La Atalaya acogerá talleres de Lucha del Garrote para la celebración de la victoria del Batán contra los holandeses

Cartel de la actividad
Cuadro de la batalla del Batán
Cuadro de la batalla del Batán

Un taller sobre Lucha del Garrote se va a impartir a partir del 7 de abril la mañana de cada domingo en el barrio de La Atalaya, dentro de los actos que se preparan para conmemorar la Batalla del Batán, en el 420 aniversario de la gesta militar más importante del Archipiélago Canario, en la que unos pocos cientos de milicianos vencieron a miles de holandeses comandados por Pieter Van der Does en verano de 1599, tras haber conquistado la ciudad del Real de Las Palmas. La iniciativa que pone en marcha la Asociación para la Divulgación de la Historia de Canarias (Adhica) permitirá complementar las actividades previstas para la citada celebración, a la que se unen bailes de época, vestimenta y gastronomía.

La asociación Adhica con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida organiza el taller de Lucha del Garrote como actividad preparatoria a los actos que, con motivo de la Batalla del Batán, se celebrarán el próximo mes de junio y que tienen la finalidad de dar a conocer la historia de la época a través de las costumbres y actividades de finales del siglo XVI.

El taller será impartido los domingos a las 12,30 horas en la Plaza de La Atalaya de Santa Brígida a partir del próximo domingo 7 de abril. La inscripción se realizará en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida y en la Concejalía de Cultura.

Con el objetivo de poder rememorar los actos históricos del Batán, que se celebrarán en el mes de junio, como cada año, se incluirá en el programa de actividades la oportunidad de bailar danzas del Renacimiento que permitirán revivir la cultura de la época, tanto en el territorio español como en otros países de Europa. Las personas participantes están participando en cursillos sobre bailes, así como talleres de elaboración de ropa de época, para dar mayor realismo a esta representación. La mayoría son bailes sencillos, que constituyen también un ejercicio suave y trabajan la memoria y la lateralidad de quienes lo realizan. Se requiere para poder participar poder andar con soltura y poder dar pequeños brincos, llevar calzado cómodo con poco tacón o plano. Los talleres que se ofrecen están abiertos a todo el público y tienen carácter totalmente gratuito.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR