Igualdad conmemora el 25N con la lectura del manifiesto contra la violencia de género

El Ayuntamiento reparte más de 50.000€ en ayudas para entidades deportivas del municipio
11 noviembre, 2021
Futuros cineastas crearán un cortometraje desde cero y en 48 horas
12 noviembre, 2021

Igualdad conmemora el 25N con la lectura del manifiesto contra la violencia de género

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, la Concejalía de Acción Social, que dirige Carmen del Rosario Montesdeoca, ha programado, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, un variado programa de actividades.

El próximo 13 de noviembre a las 10:00 horas en el Jardín Canario se celebrará el Encuentro Insular del Programa «Hombres de Gran Canaria por una Isla libre de machismos». Tras la impartición de los diferentes talleres por distintos municipios de Gran Canaria, entre ellos Santa Brígida, este proyecto, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, culmina con esta iniciativa en la que se definirán compromisos y responsabilidades de los varones para avanzar hacia una isla libre de machismos.

Taller impartido por la Educadora Social, Marina Marroquí

El 16 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el Centro Cultural de la Villa, donde la Educadora Social, Marina Marroquí, impartirá el taller práctico que lleva por título «Consecuencias en el futuro cuando no se educa en Igualdad». La experta en Violencia de Género ofrecerá a padres, madres y profesionales pautas para educar a niños y niñas en igualdad. Las plazas son limitadas y es necesario formalizar la inscripción en el teléfono 928 64 81 81 extensión 0408 o bien, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: actividadesaccionsocial@gmail.com.

El 25 de noviembre a las 12:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género en el Paseo de El Galeón y performance del alumnado del IES Santa Brígida.

El día 26 se emitirá en Radio Las Medianías, a partir de las 11:30 horas, un programa de radio especial a cargo de la Asociación Aranda LGTBI sobre violencia a las mujeres trans.

El 27 de noviembre tendrá lugar la actividad Street Escape por la Igualdad «Descubriendo realidades», que se desarrollará a partir de las 10:30 horas en el Parque Municipal.

La edil del Área  ha invitado y animado a la ciudadanía a participar en todas las actividades que se van a desarrollar durante este mes.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR