Gran Canaria sube a nivel 2 de alerta sanitaria por coronavirus

Recorrido SS.MM Los Reyes Magos de Oriente
4 enero, 2021
El Ayuntamiento colabora con el Cabildo y COAG Canarias en un programa formativo para el Sector Primario
13 enero, 2021

Gran Canaria sube a nivel 2 de alerta sanitaria por coronavirus

Descargar BOC-A-2021-005-126

El Consejo de Gobierno acordó en su sesión del jueves 7 de enero nuevas medidas de contención de la COVID-19 que se aplicarán a partir de las 00:00 horas de este lunes 11 de enero, una vez finalice la vigencia de las restricciones específicas y extraordinarias aprobadas el pasado 23 de diciembre para las fiestas navideñas. 

Gran Canaria se encuentra desde esta medianoche en nivel de alerta 2 por coronavirus ante el avance de la pandemia, lo que implica:

Toque de queda: Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno de 23:00 a 06:00 horas todos los días.

Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados. Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 4 personas, salvo en el caso de convivientes. Si el grupo incluye tanto personas convivientes como no convivientes no excederá de 4 personas.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. Se reduce el número de comensales por mesa a 4 personas y el cierre al público será antes de las 23.00 horas. En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento quedan prohibidas las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas.

Práctica deportiva. Para las actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 6 y 4 personas por grupo, respectivamente, incluido el monitor.

Además, no podrán practicarse deportes de equipo ni aquellas prácticas o ejercicios en los que no pueda garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Para las actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 6 y 4 personas por grupo, incluido el monitor.

Transporte público. En el transporte público regular terrestre urbano y metropolitano de viajeros, queda reducido su aforo al 50%. Se reforzará la vigilancia de los medios de transporte terrestres urbanos en las horas punta para evitar aglomeraciones.

Centros hospitalarios y centros de atención sociosanitaria. Se limitarán las visitas, que deberán ser supervisadas por personal de los centros y se extremarán las medidas de prevención establecidas.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR