Fiestas del Santo Cristo Milagroso en La Atalaya

El Ayuntamiento pone en marcha el Programa “Básicamente un apoyo”
4 septiembre, 2019
Taller gratuito de Mindfulness
10 septiembre, 2019

Fiestas del Santo Cristo Milagroso en La Atalaya

A las puertas del fin del verano, Santa Brígida aún no ha finalizado con su temporada de fiestas. El barrio de La Atalaya celebra estos días las del Santo Cristo Milagroso.

Este año, como novedad, los actos festivos se desarrollarán en la Plaza de la Iglesia y se habilitará el Recinto Ferial en la calle Cura Navarro y la intersección con la calle Santiago Peñate.

El plato fuerte de la celebración tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre.

El sábado, 7 de septiembre, se celebrará el Torneo de Fútbol Sala, todas las categorías, coordinado por el A.C y Deportivo Estrella Roja. El día 10, a las ocho de la tarde, en el Salón Parroquial, se llevará a cabo la inscripción y el sorteo del orden de salida de las carretas que participarán en la Romería-Ofrenda en presencia de su representante.

El viernes 13 de septiembre, a las cinco y media de la tarde, le toca el turno a los pequeños de la casa, quienes podrán participar en los juegos infantiles que se celebrarán en la Plaza de la Iglesia. A las diez y media de la noche, en ese mismo emplazamiento, se podrán saborear los platos cocinados por los vecinos, además de beber vino.

El sábado 14, a las siete de la tarde, dará comienzo la Romería- Ofrenda a la altura de la calle La Picota.

El baile de Taifa, con grupos folclóricos y los cuerpos de baile, se iniciará a las diez de la noche en la Plaza de la Iglesia. La Verbena, amenizada por DJ Music, arrancará a medianoche.

Este día, los conductores que accedan a La Atalaya desde la Carretera General deberán hacerlo, a partir de las nueve y media de la noche, por la calle Santiago Peñate.

El día 15 de septiembre la jornada estará dedicada al Vecino. A las diez de la mañana se inaugurará una exposición de Artesanía y una muestra fotográfica en la Plaza de la Iglesia. Para dar paso a mediodía, al tradicional almuerzo vecinal con Puchero Canario. El donativo será de 2 euros.

Los asistentes podrán disfrutar también de la actuación de José Manuel Pérez “El Patilla”, con Miguel Ángel Afonso en el acordeón, el guitarrista Gonzalo Macías y Óscar Afonso, percusión y voz.

ACTOS RELIGIOSOS

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE: SALIDA A TEROR Y COMIDA

11:30h. Oración ante la imagen de la Virgen del Pino

12:00h. Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Pino en acción de gracias por los 25 años sacerdotales del párroco José Manuel Martínez Cruz

Comida en Valleseco. (Inscripción en la Parroquia hasta el día 6)

Donación: 20 euros. Comida y transporte incluido

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

20:00h. Eucaristía

20:45h. Inicio de la procesión nocturna con el recorrido de costumbre

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE: SANTO CRISTO MILAGROSO

12:00h. Repique de campanas

18:00h. Santa Misa cantada y a continuación Romería-Ofrenda a favor de los más necesitados

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE: MISA PATRONAL

11:30h. Comienzo de la Eucaristía cantada. A continuación Procesión con la imagen del Santo Cristo Nuestra Señora de Los Dolores y a San Juan, con el recorrido habitual

DÍA 20 AL 22 DE SEPTIEMBRE

Salida Pastoral a Lanzarote con Misa en la Ermita de la Virgen de Los Dolores en Tinajo. Precio: 200 euros por persona: hotel con pensión completa, avión, seguro de viajero, a falta de transporte marítimo y terrestre (50 euros, precio orientativo)

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR