Escolares de Santa Brígida contra la violencia de género

El velatorio municipal de Santa Brígida cerrará temporalmente por obras
22 noviembre, 2019
El Festival Blume de Gimnasia vuelve a Santa Brígida
26 noviembre, 2019

Escolares de Santa Brígida contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha conmemorado con diferentes actos el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, fecha en la que las hermanas dominicanas Mirabal fueron asesinadas en 1960 bajo la dictadura de Rafael Trujillo por reivindicar sus derechos como mujeres. Precisamente, el origen de este día fue el punto de partida de las explicaciones que las trabajadoras sociales municipales ofrecieron a los escolares de los centros educativos de Santa Brígida de 5º y 6º de Primaria de los CEIP La Angostura y José Manuel Illera de la Mora, en La Atalaya. Al término de este acto iniciaron una marcha hasta el Consistorio.

Durante el mediodía y a las puertas del Ayuntamiento se celebró un minuto de silencio por las víctimas, la última asesinada este mismo lunes en Tenerife presuntamente a manos de su pareja. Tras este emotivo acto, roto por el aplauso de todos los participantes, el alcalde, Miguel Jorge Blanco, pronunció un manifiesto contra la violencia de género. Una efeméride a la que se sumó también la mayoría de concejales de la corporación municipal.

La concejalía de Acción Social, que dirige Carmen del Rosario Montesdeoca, programó también una actividad en la que los estudiantes portaron cartulinas con mensajes para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y concienciar a las nuevas generaciones sobre esta lacra. Bajo el lema, Ante las señales reacciona han trabajado durante este mes los micromachismos y cómo combatirlos.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR