El Velatorio Municipal reabre este miércoles tras su renovación

Calificaciones Primer Ejercicio Lista de Reserva de Ingenieros/as de Caminos, Canales y Puertos
10 julio, 2020
Vuelven las actividades dirigidas a la SMD
16 julio, 2020

El Velatorio Municipal reabre este miércoles tras su renovación

El Velatorio Municipal de Santa Brígida entrará en servicio de nuevo este miércoles 15 de julio, tras las obras realizadas para acondicionar las salas a la normativa vigente en materia de sanidad mortuoria al que los municipios de Canarias se han ido adaptando.

Las obras, financiadas por el Cabildo de Gran Canaria por importe de 87.544,09 euros y ejecutadas por la empresa Fomento y Construcciones Roque Nublo S.L, han consistido en trabajos de fontanería, mampostería y albañilería. Con la reforma se han creado cámaras funerarias independientes con sus respectivas salas de acompañamiento. También se ha acondicionado un espacio para la preparación del difunto.

La reforma de las instalaciones ha incluido la remodelación de los baños existentes. Uno de ellos se ha adaptado para personas con discapacidad. El proyecto original contemplaba, incomprensiblemente, la construcción del aseo en medio del vestíbulo, restando metros a la estancia. Esta circunstancia obligó a realizar una variación del proyecto inicial para convertir las instalaciones en más funcionales y cómodas para el usuario.

Las distintas salas también se han dotado de aire acondicionado y calefacción, a la vez que se han equipado con un nuevo mobiliario más moderno y cómodo.  

Los trabajos de mejora, con un plazo de ejecución de cuatro meses, no han contemplado ninguna actuación en el entorno del velatorio, por lo que el Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la concejalía de Cementerio que dirige Ángel Luis Santana, está trabajando actualmente en un proyecto para renovar las zonas exteriores del edificio. La nueva rotonda de enlace al Paseo del Guiniguada, que se prevé ejecutar antes de que finalice el año, ordenará un nuevo acceso no sólo a la escuela infantil sino también al velatorio. De esta manera, se suprimirán las rampas de acceso que existen actualmente y la accesibilidad será por las inmediaciones del jardín.

Toda la zona ajardinada se remodelará y en los espacios exteriores, donde se colocará equipamiento resistente y armónico con el entorno para sentarse, se instalarán pérgolas para mitigar los efectos del calor y la lluvia.

Está previsto también habilitar una pequeña capilla. También se actuará en el espacio verde de la entrada, que quedará diáfano con el Paseo del Guiniguada al retranquear la valla que actualmente delimita el perímetro.

Protocolo de seguridad Covid-19

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha puesto en marcha un protocolo de seguridad en las instalaciones que incluye indicaciones de aforo y medidas de higiene.

El aforo máximo por sala será de 20 personas. Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico de manos, cuyos dispensadores se han colocado en la puerta de entrada y salida. Será necesario respetar la distancia de dos metros, por lo que sólo se han señalizado con un adhesivo en el suelo (punto verde) aquellos asientos que sí pueden ser utilizados para garantizar la seguridad.

También se han fijado distintos vinilos informativos y se ha señalizado la puerta de entrada y de salida para la circulación de personas.

Desde el Ayuntamiento de Santa Brígida se pide la colaboración de los usuarios en el respeto a estas medidas excepcionales para evitar situaciones de riesgo.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR