El proyecto ‘El municipio como entorno promotor de salud y bienestar’ encara la recta final

Federico Salazar durante la lectura del Pregón
Federico Salazar invita a un “recorrido mágico por las entrañas del Pueblo” en su pregón de San Antonio
7 junio, 2019
Fachada del local municipal de Pino Santo Bajo
El plan ‘Embellecimiento de barrios de Santa Brígida’ crea murales en locales sociales y parques infantiles
14 junio, 2019

El proyecto ‘El municipio como entorno promotor de salud y bienestar’ encara la recta final

Imagen de una de las reuniones con el personal del Ayuntamiento
Participantes en los encuentros del proyecto de salud
Participantes en los encuentros del proyecto de salud

El Proyecto “La Gestión Participativa en Salud en el Municipio de Santa Brígida. El municipio como entorno promotor de salud y bienestar”, conducido por la Cátedra Unesco de Sistemas Locales de Salud de la ULPGC, nació con el objetivo de mejorar el desarrollo de la salud y la calidad de vida de la comunidad interviniendo en los determinantes sociales y del entorno haciendo propuestas basadas en la información recogida en un proceso de investigación y acción participativa en el municipio.

La información se ha recogido en una ronda de reuniones que, bajo el título de los Encuentros por la Salud y la calidad de vida, se celebraron por los barrios de la Villa y con grupos de población específicos, como mayores, jóvenes, cuidadoras y técnicos/as, entre otros.

Con la celebración del I Foro de Salud y Calidad de Vida de la Villa de Santa Brígida, la tarde del 26 de junio, se dará a conocer públicamente el análisis de estos datos y la situación de salud en el municipio. En el Foro, abierto a la ciudadanía, se crearán grupos de trabajo para priorizar las situaciones y problemas identificados, así como las propuestas de avance. El foro se cerrará con un plenario para consensuar las prioridades y propuestas de actuación.

El documento final será puesto a disposición del Centro de Salud y el Consejo de Salud de Zona Básica para que se tome como una de las fuentes de información para el diseño del futuro Plan de Salud Municipal.

El Proyecto se ha materializado por las áreas de Participación y de Salud Pública del Ayuntamiento satauteño, gracias a la financiación recibida de la Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia de Cabildo de Gran Canaria, y en él ha colaborado estrechamente el Equipo de Atención Primaria de la Villa, la Dirección General de Salud Pública y la Red Canaria Islas y Municipios Promotores de Salud.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR