El Presupuesto Municipal de Santa Brígida llega al Pleno sin votos en contra

El Centro Ocupacional participará en un Récord Guinnes sostenible
4 marzo, 2020
Santa Brígida conmemora el Día Internacional de la Mujer
5 marzo, 2020

El Presupuesto Municipal de Santa Brígida llega al Pleno sin votos en contra

La Comisión Informativa Especial de Cuentas, Economía y Hacienda, Patrimonio y Contratación ha dado luz verde al proyecto de Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020. Las cuentas municipales ascienden a 18.299.519,66 euros, lo que supone un incremento del 55,23 por ciento respecto al último presupuesto aprobado en 2014 . El Proyecto de Presupuesto General consolidado supera los 19 millones de euros. El proyecto de presupuesto, sin votos en contra, ha contado con cuatro votos a favor y tres abstenciones.

El presupuesto del ejercicio 2020 no recoge ninguna subida de impuestos ni tasas. En consecuencia se contemplan los mismos de hace seis años y esto, por el IPC acumulado representa una importante depreciación, superior al 10%, equiparable a una rebaja fiscal. Esto no ha supuesto impedimento para que las partidas destinadas a inversiones reales registren muy notables incrementos, alcanzando los 760.166,88 euros, lo que representa una subida del 900% respecto al último presupuesto de 2014.

El equipo de Gobierno formado por el Partido Popular, Unidos por Gran Canaria, Plataforma Vecinal por Santa Brígida y Ciudadanos, ha sumado esfuerzos en estos nueve meses para sacar adelante los Presupuestos para 2020, que darán un impulso al desarrollo de Santa Brígida. Esta propuesta de ingresos y gastos ha superado el primer escollo antes de debate en pleno, sin ningún voto en contra, optando los grupos en la oposición, Ando y PSOE, por la abstención en la comisión informativa previa al debate en el salón de plenos.

El borrador del presupuesto se llevará a pleno extraordinario el próximo 10 de marzo, a las nueve de la mañana, para su aprobación preliminar.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR