El plan ‘Embellecimiento de barrios de Santa Brígida’ crea murales en locales sociales y parques infantiles

Imagen de una de las reuniones con el personal del Ayuntamiento
El proyecto ‘El municipio como entorno promotor de salud y bienestar’ encara la recta final
10 junio, 2019
Mejoras de edificios públicos
Incorporado un Plan de Empleo con 9 personas para el área de Parques y Jardines
15 junio, 2019

El plan ‘Embellecimiento de barrios de Santa Brígida’ crea murales en locales sociales y parques infantiles

Fachada del local municipal de Pino Santo Bajo
Mural en un parque infantil
Mural en un parque infantil

Los operarios y operarias que han trabajado en el Proyecto denominado “Embellecimiento de los barrios de Santa Brígida” ultiman estos días unos murales que han realizado con motivos del patrimonio y acervo cultural canario en la Plaza del Madroñal y en el Local Social de Pino Santo Bajo, así como murales infantiles en el Parque Mirador de la Villa, Los Alvarados y Gamonal Alto, para deleite de los/as menores. La tutorización para la ejecución de los murales ha sido guiada por dos artistas urbanos, uno de ellos local.

Las actuaciones de embellecimiento han tenido lugar en los barrios de La Angostura, El Gamonal, Los Lentiscos, Monte Lentiscal, Los Olivos, Pino Santo, San José de Las Vegas, Santa Brígida y Vega de Enmedio, priorizando la rehabilitación de espacios públicos de ocio y esparcimiento degradados por el paso del tiempo: plazas, parques, parques infantiles, canchas y locales sociales para remozar estos espacios de encuentro ciudadano y alentar la vida comunitaria de los barrios.

En el proyecto han participado 18 alumnos/as trabajadores, con categoría de peones/as, así como una auxiliar administrativa, una maestra y un ingeniero, también desempleados de larga duración.

El objetivo principal de este proyecto era mejorar la empleabilidad de personas desempleadas y con bajo nivel educativo y orientarlas al estudio para la obtención del título de Educación Secundaria. Para ello recibieron docencia en competencias clave como matemáticas, lengua castellana o expresión escrita y resolución de problemas; así como materias transversales como medio ambiente, igualdad de oportunidades y sociedad de la información.

El Proyecto “Embellecimiento de los barros de Santa Brígida” ha sido financiado en la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración, ejercicio 2018, financiado por el Servicio Canario de Empleo, con cargo a la aplicación presupuestaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR