El Mercadillo Municipal se traslada temporalmente y reabrirá en primavera

Nuevo servicio de transporte adaptado para el Centro Ocupacional
22 enero, 2020
V Memorial Alfarera María Guerra Alonso
23 enero, 2020

El Mercadillo Municipal se traslada temporalmente y reabrirá en primavera

Las obras de mejora del Mercado Agrícola y Artesanal de Santa Brígida comenzarán a finales de este mes de enero. Esto supondrá el traslado temporal de los puestos de venta a la explanada asfaltada del aparcamiento anexo al colegio Juan del Río Ayala, previsiblemente a partir del 31 de enero.

Encuentro con los comerciantes

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco y el concejal del Sector Primario, Ángel Luis Santana, se reunieron este miércoles con los representantes de los puestos para proporcionarles información detallada de las actuaciones y acordar con ellos el lugar de reubicación provisional, puesto que mientras se lleven a cabo los trabajos, financiados por el Cabildo de Gran Canaria por importe de 141.000 euros, no podrá seguir prestándose la actividad con normalidad en este espacio. La técnico municipal y el ingeniero redactor del proyecto de obra también explicaron de manera pormenorizada en qué consistirá esta intervención.

Está previsto que los puestos de venta estén en el emplazamiento provisional al menos durante tres meses. La carpa, bajo la que se ubicarán, estará dotada de todas las comodidades, tanto para los vendedores como para las personas que cada fin de semana se acercan a comprar al Mercado de Santa Brígida los productos del municipio. Además, mientras se ejecuten las obras, esta zona estará vigilada, de lunes a domingo, por agentes de seguridad privada.

Los trabajos están financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y han sido adjudicados a Cobra Instalaciones y Servicios S.A. El proyecto contempla la adaptación de las instalaciones de electricidad, protección de incendios, telecomunicaciones -los visitantes dispondrán de wifi-, fontanería y saneamiento. También se incluye la reparación de los bancos, parterres, puesta a punto de las puertas, pintura y se colocarán canales de recogida de aguas pluviales.

Desde el Ayuntamiento de Santa Brígida se comenzará a trabajar estos días en el acondicionamiento del espacio provisional para que el servicio del mercado pueda seguir prestándose con normalidad.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR