El medio ambiente centra la reunión del alcalde con la consejera insular

El Estadio de Los Olivos contará con una cubierta en su graderío
21 julio, 2020
Calificación Final Fase Oposición Lista Reserva Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos
27 julio, 2020

El medio ambiente centra la reunión del alcalde con la consejera insular

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco y el concejal de Medio Ambiente, Martín Sosa, se han reunido con la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, para analizar las principales necesidades y reivindicaciones del municipio en esta materia.

Este primer contacto ha servido para hablar de la situación de los rebosamientos en el cauce del Barranco Guiniguada, sopesando las diferentes opciones que puede haber para tratar de dar solución a esta problemática. Durante el encuentro se planteó también la necesidad de poner en marcha campañas especiales de erradicación del rabo de gato (Pennisetum setaceum), una planta ornamental asilvestrada que se incluye en el catálogo de especies exóticas invasoras de Canarias y que en Santa Brígida crece principalmente en los cauces de los barrancos. Su principal problema es que desplaza a la vegetación propia.

Otro de los asuntos que han tratado ha sido la futura puesta en marcha de un punto limpio comarcal, que se ubicaría en Santa Brígida o la creación de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, cuya finalidad es la de recepcionar los residuos hasta su posterior traslado hacia el Complejo Medioambiental.

El regidor municipal y el edil del área de Medioambiente también plantearon a la consejera insular, que expresó la voluntad de su departamento de colaborar conjuntamente en estos asuntos, la posibilidad de formalizar un convenio de cesión de la Finca agropecuaria El Galeón, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, para convertirla en un gran parque urbano para el desarrollo de actividades relacionadas con los aspectos naturales y culturales de la Finca.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR