El Festival Santa Brígida ¡Sonríe! regresa al municipio

Cierre al tráfico por obras de asfaltado en Pino Santo
30 agosto, 2021
Consulta Pública sobre proyecto de Modificación de Ordenanza Fiscal Reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
6 septiembre, 2021

El Festival Santa Brígida ¡Sonríe! regresa al municipio

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Carolina Alonso, ha preparado de cara al próximo mes de octubre una agenda cultural variada de actividades, donde se combinan festivales, talleres, conciertos y proyecciones. La programación cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

La muestra ‘Homínidos extintos’ de Leiko García abre el próximo 7 de octubre la temporada de otoño en la Sala de exposiciones Lola Massieu. La obra, que ha visto la luz en distintos espacios culturales de Gran Canaria y que en los próximos días llega a Santa Brígida, alude, según su autor, a la frágil certeza que ampara todo lo relativo a la evolución humana como especie.

El 14 de octubre a las 17:00 horas, la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón acogerá un taller de iniciación a la escritura impartido por el escritor y periodista Santiago Gil. Un día después, el 15 de octubre, será el turno para los talleres infantiles, de ocio y conocimiento. Una propuesta que tendrá lugar también el 22 de octubre. Las inscripciones deberán formalizarse en la propia biblioteca. El aforo es limitado.

El Consistorio satauteño volverá a respaldar una nueva edición del Festival Santa Brígida ¡Sonríe!, que dará comienzo el 22 de octubre a las 17:00 horas en la Plazoleta de la Iglesia con el divertido espectáculo para toda la familia ‘Clin Clon Clown’, de la compañía La Granuja Producciones.

Por la noche, a las 21:00 horas, el humor reinará en el Parque Municipal gracias a las historias atrevidas y frescas de la actriz y humorista grancanaria Omayra Cazorla

El Centro Cultural de la Villa acogerá el 24 de octubre el montaje de Clownbaret que lleva por título Desconcierto, ‘La vie en rose’, un espectáculo cómico poético y un homenaje al cine mudo, que hará reír y emocionarse a todos los públicos. La función dará comienzo a las 18:00 horas.

Ese mismo día a las 21:00 horas, el espectáculo ‘Ohlimpiadas’ de la compañía La Sincro será el encargado de subir el telón en el Centro Cultural de la Villa. Se trata de una obra en la que el público asistente podrá involucrarse en la rutina diaria de dos profesionales de la limpieza que entran en un mundo de ensoñación. Su jornada laboral será retransmitida como si de una competición deportiva se tratase.

Un día después, la calle Nueva será el escenario de las ocurrencias de Karkocha, el arlequín moderno, que tendrá la tarea de hacer sonreír a quienes acudan a ver su espectáculo el próximo 25 de octubre a las 12:00 horas.

El 29 de octubre a las 20:30 horas se retoma en el Centro Cultural de la Villa la proyección del documental ‘Mujeres de sal, hombres de humo’, dirigido por la Educadora Social, Iris Carballo. Su emisión tuvo que ser pospuesta este verano debido a la situación sanitaria.

Pondrá el broche final a octubre, ‘Gran Canaria Suena a banda’, que llegará a diferentes escenarios del casco urbano del municipio. La música al aire libre será la protagonista el último día de mes a partir de las 11:30 horas.

La programación cultural recupera así su pulso habitual y lo hará con las medidas excepcionales que exigirá la situación sanitaria del momento. Todas las actividades se desarrollarán con aforo limitado y respetándose las medidas de seguridad.

Las localidades se podrán adquirir a partir del próximo mes de octubre en la plataforma www.santabrigidaeventos.es y/o en taquilla.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR