El Festival ‘Santa Brígida Express’ cierra con un balance positivo

Ruta de senderismo con visita a una bodega
22 noviembre, 2021
Once municipios reclaman al Cabildo y Gobierno un marco normativo sobre palmeras
23 noviembre, 2021

El Festival ‘Santa Brígida Express’ cierra con un balance positivo

La cuarta edición del Festival Santa Brígida Express de cortometrajes, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida y Perruncho Studio, entidad organizadora del evento, se clausuró con un balance positivo en términos de participación.

La gala de entrega de premios se celebró el pasado sábado, 20 de noviembre, con presencia de público en el Centro Cultural de la Villa, que completó su aforo.

El evento fue conducido por el actor, periodista y escritor vasco, Unai Izquierdo. Durante la ceremonia se desvelaron los nombres de los trabajos ganadores. El primer premio recayó en ‘Decídete’, de Antonio Cano y Elmo Rodríguez. El segundo reconocimiento fue para el trabajo de Sara Verona con ‘Tengo una idea’. El palmarés se completó con ‘Marcevino’ de Sebastián Santana, que obtuvo el tercer premio. El galardón a la mejor interpretación fue a parar a manos de Mercedes Arocha por ‘Volver al pasado’. El acto se completó con la proyección especial de los cortometrajes premiados.

El jurado tuvo que decidir entre 17 trabajos presentados, de los que 10 resultaron seleccionados.

Carolina Alonso, concejala de Cultura, hace entrega del Primer Premio

El apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida a la convocatoria y desarrollo del certamen, que ha incluido varias novedades como la ampliación de su dotación económica para el cortometraje ganador, demuestra «la firme apuesta del Gobierno municipal por impulsar esta iniciativa que permite fomentar las vocaciones en el ámbito audiovisual y de la interpretación, además de promocionar también el municipio, en este caso a través de los rodajes en distintas localizaciones que ofrece Santa Brígida», ha asegurado la concejala de Cultura, Carolina Alonso.

El concejal de Sector Primario, Ángel Luis Santana, entregó también uno de los premios, teniendo en cuenta que este año la alegoría fue «Al pan, pan y a Santa Brígida el vino», coincidiendo con el mes del vino.

Compartimos la LISTA DE REPRODUCCIÓN DE LOS CORTOS QUE SE PRESENTARON AL CONCURSO.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR