El Club de Mayores de Santa Brígida presenta un mes muy musical y comienza el curso de Informática Senior

Cartel de divulgación del proyecto
La Villa se incorpora a un proyecto de innovación para el comercio con la Fundación Universitaria de Las Palmas
30 septiembre, 2018
Imagen de archivo de un mercadillo del Ropero Social
El Ropero Social promueve este fin de semana el trueque solidario de alimentos por prendas sin estrenar
1 octubre, 2018

El Club de Mayores de Santa Brígida presenta un mes muy musical y comienza el curso de Informática Senior

Encuentro Senior insular en el edificio Miller
Las castañas asadas recuerdan la celebración de los finaos en la Villa

Las castañas asadas recuerdan la celebración de los finaos en la Villa

Una intensa actividad tiene programada para el presente mes el Club de Mayores de la Villa dependiente de la Concejalía de Acción Social. El primer día de octubre, acudirán al Encuentro Senior a celebrar en el edificio Miller de la capital grancanaria. El viernes 5 celebrarán un baile y también tendrá lugar la Ronda del Cambio de Estación a cargo de la Parranda San Antonio. Los mayores de La Atalaya de Guía visitarán el Club satauteño el sábado 6, y el martes 9 comenzará el Curso de Informática en colaboración con el Centro de Adultos de Santa Brígida. La excursión mensual recorrerá El Tablero de Maspalomas, Arguineguín y Agüimes. Y para finalizar el mes, el miércoles 31 e celebrará la fiesta de ‘los finaos’.

La primera cita del Club de Mayores de Santa Brígida tendrá lugar el lunes 1, con la visita al Encuentro Senior que ofrece decenas de actividades, stands promocionales y un gran programa que viene desarrollándose durante el fin de semana en la capital de la isla con el apoyo de numerosas instituciones y patrocinadores privados.

El viernes 5 de octubre está programado el baile de mayores de 17:00 a 21:00 horas que estará amenizado por Haché Tamarindo. Asimismo, a partir de las 19:00 hora dará comienzo la Ronda de Cambio de Estación que recorrerá las calles de la Villa con el repertorio de folclore canario que será interpretado por la Parranda San Antonio.

El sábado 6 de octubre habrá un encuentro de confraternización con los miembros del Club de Mayores del barrio de La Atalaya de Santa María de Guía, en horario de tarde.

A partir del martes 9, las personas interesadas podrán participar en el curso que les permitirá iniciarse en el uso de las plataformas informáticas de comunicación. Este curso tendrá una duración de tres meses, de octubre a diciembre y se celebrará los martes en horario de 19:00 a 20:00 horas. Para esta actividad hay un número limitado de plazas, las cuales se ampliarán si los/as interesados/as disponen de ordenador portátil. El curso será impartido por profesorado de la Escuela de Adultos de Santa Brígida (CEPA) y tiene un coste de matrícula de 10 euros.

Para el sábado 13 de octubre, el Club de Mayores realizará una excursión a la zona sur y este de la isla de Gran Canaria. La excursión estará amenizada por el grupo Sintonía Joven y comenzará con la recogida y traslado desde la Villa hasta el barrio de El Tablero de Maspalomas, donde tendrá lugar el desayuno con baile. A continuación se procederá a la visita al puerto de Arguineguín, donde las personas que realicen la excursión podrán almorzar en los diversos restaurantes del lugar. Tras finalizar el almuerzo, se dirigirán a la villa de Agüimes, donde se celebrará otro baile para a continuación dirigirse hacia Santa Brígida. El coste de la excursión es de 7,5 euros, y no incluye el almuerzo.

Por último, el miércoles 31 de octubre tendrá lugar la celebración de la fiesta de los finaos, con la participación del Club de Mayores en diversos actos de esta tradición.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR